Trabajo voluntario: Un aporte que cuenta

Trabajo voluntario: Un aporte que cuenta

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con la participación de cerca de 3 mil personas en el trabajo voluntario convocado por la Central de Trabajadores de Cuba de Pinar del Río, se dio a conocer los resultados por concepto de movilización en el primer trimestre del año.

La iniciativa, llevada a cabo en los 11 municipios del territorio, pretende apoyar el impulso económico al mismo tiempo que forma parte de la agenda de actividades por el  XXI Congreso del movimiento sindical cubano.

“Por sistema de trabajo los segundos domingos de cada mes la Central moviliza a cientos de trabajadores para trabajar en estas prioridades identificadas por la máxima dirección del país.

“En esta última convocatoria asistieron miles de trabajadores en toda la provincia, de los cuales más del 50 % pertenecían al municipio cabecera”, puntualizó Belkys Pérez Reyes, miembro del secretariado que atiende la esfera de Asuntos Económicos.

Entre las principales labores productivas destacan el escalde de canteros, el beneficio de tabaco, la producción de alimentos y las acciones constructivas.

Al referirse a la importancia de la movilización de los trabajadores Pérez Reyes señaló que la CTC apoya las prioridades del Partido y Gobierno cubanos: “Nosotros estamos convocando a los trabajadores a realizar su aporte para estar a la par con la máxima dirección del país”.

Una vez terminada la jornada tuvo lugar el primer chequeo de emulación, en el cual resultaron destacadas la Empresa Eléctrica, la división territorial de Etecsa, Transporte Agropecuario y la delegación del Ministerio de la Construcción, en Vueltabajo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu