“Controlado” el devastador incendio en Notre Dame (+ Fotos)

“Controlado” el devastador incendio en Notre Dame (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El devastador fuego que arrasó la catedral de Notre Dame de París está “controlado”, anunciaron los bomberos de París la madrugada del martes, tras varias horas luchando contra las llamas que desfiguraron el edificio.

La extinción “parcial” del incendio ha sido ardua, pero los bomberos siguen trabajando en la zona. Foto: Getty Images.

 

“El fuego está completamente controlado y parcialmente sofocado. Quedan algunos focos residuales por apagar”, explicó Gabriel Plus, portavoz de los bomberos de París.

Al pie de la catedral, el presidente Emmanuel Macron ha prometido su reconstrucción y ha anunciado una colecta de fondos.

“Podemos considerar que la estructura de Notre Dame está a salvo y preservada en su totalidad”, indicó al filo de las once de la noche —hora de la capital francesa— el general Jean-Claude Gallet. “El fuego ha perdido intensidad”, añadió el secretario de Estado al Interior, Laurent Nuñez.

La catedral de Notre Dame de París sufrió la víspera un gravísimo incendio que derribó su aguja y parte del techo. Bien entrada la madrugada del martes, Francia no descansa, pero esta información la tranquiliza, pues el 15 de abril de 2019 llegó a temer por su historia, por Notre Dame, que bien pudo desaparecer entre las llamas.

(Tomado de Cubadebate)

 

Los bomberos de París no están seguros de que se pueda detener la propagación de las llamas por la cubierta de la catedral de Notre Dame de París y señalaron que, si el fuego alcanza las torres, “las consecuencias son imprevisibles”. Foto: AP.

 

El interior de la catedral de Notre-Dame antes de apagar por completo el fuego. Foto: AP.

 

Miembros de la brigada de bomberos de París en una entrada de la Catedral de Notre Dame mientras el incendio continúa. La corona de espinas y la túnica de Saint-Louis, salvadas. Foto: Reuters.

Incendio en la catedral de Notre Dame de París (+ Video)

Compartir...

2 comentarios en “Controlado” el devastador incendio en Notre Dame (+ Fotos)

  1. Notre Dame a lo largo del tiempo de su construcción reunio las competencias y excelencias de anonimos.
    Fueron mujeres y hombres que emprendieron una obra colosal, precisa, inteligente, minusiosa, fina. Los intereses, es a veces diversa en su ordenamiento, con una organización administrativa alrededor del proceso constructivo que se calificaria de fabulosa.

    Solo entre 1258 – 1265 se conoce el nombre de Jehan de Chelles una persona que intervino como maestro de obra y escultor. No es hasta principio del siglo XIV, que se conoce a un mas de las personas que con su arte y oficio hicieron realidad a esta catedral.

    Es bien de indicar que el edificio en su ubicación en la isla de la Citê ( Ciudad ) en el medio del rio Seine, se rodeada por multiples edificaciones bien apretadas una al lado de otra, con acceso bien estrecho para la circulación. Muy dsitinto de lo que conocemos hoy.

    El presidente de Francia señor Macron en una breve alocución televisiva ha tenido a bien expresar la voluntad del gobierno de realizar la reconstrucción de Notre Dame para un periodo de 5 años, es un desafio que tendra que ser evaluado por especialitas y tecnicos de diferentes diciplinas en este dominio.

    Ahora se podra conocer del ingenio transformador de mujeres y hombres con sus nombres y apellidos en esta tarea que mobiliza a la nación francesa.

    Un saludo fraterno

  2. Me siento profundamente apenado por esta catástrofe. Una gran pérdida para la cultura francesa y universal. Hace varios años tareas de reparaciones en los teatros líricos del Gran Teatro del Liceo de Barcelona y La Fenice en Venecia, casi simultáneamente, ambas joyas de la ópera fueron devastadas por las llamas. Pura coincidencia. Aparentemente, el remedio resultó peor que la enfermedad.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu