Aduana cubana detiene nuevo caso de tráfico de droga en aeropuerto internacional José Martí

Aduana cubana detiene nuevo caso de tráfico de droga en aeropuerto internacional José Martí

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Tres pasajeros que viajaban con bultos de encomiendas fueron detectados con droga en su equipaje en la terminal 2 del aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, según informó la Aduana General de la República en su sitio web.

Foto: Aduana Cubana

A través de una nota de prensa, la Aduana indicó que los estupefacientes fueron detectados mediante la técnica radiológica, y que el hecho constituye el noveno caso de tráfico de droga en el año.

La Aduana reitera que los pasajeros no están autorizados a transportar consigo encomiendas para otras personas naturales o jurídicas, y que el pasajero que sea portador de una encomienda, asume la responsabilidad administrativa y penal derivada de la naturaleza de su contenido.

La entidad alertó sobre el peligro de importar paquetes o encomiendas de desconocido origen o procedencia, pues este es un mecanismo usado frecuentemente para introducir ilícitos en la Isla, incluyendo estupefacientes.

La Aduana transmitió además una felicitación a la Brigada 2 de la terminal 2, que detectó el caso, especialmente al radiólogo Ián Betancourt Leyva, a la  primera oficial de Enfrentamiento Alejandra Núñez Dámaso, al segundo jefe de turno de Enfrentamiento Yoel Sánchez Cruz, así como a las unidades cinófilas Osmany Yipsi y Yanelis Poly, quienes demostraron que Cuba sigue con una política de tolerancia cero hacia las drogas.

(Tomado de Juventud Rebelde)
Compartir...

2 comentarios en Aduana cubana detiene nuevo caso de tráfico de droga en aeropuerto internacional José Martí

  1. eN nOMBRE DE TODO EL PUEBLO DE CUBA Y EN EL MIO PERSONAL ,ESOS TRABAJADORES DEBEN RECIBIR UN RECONOCIMIENTO TAMBIÉN , PUES FORMA PARTE DE LA TRANQUILIDAD CIUDADANA
    FELICIDADES POR TANTA PROFESIONALIDAD EN LA DETECCIÓN , CONTINUEN ASÍ , NUESTRA JUVENTUD Y PUEBLO EN GENERAL LES ESTARÁ ETERNAMENTE AGRADECIDOS
    SEGUIMOS VENCIENDO
    GRACIAS

  2. Muy buen trabajo de los trabajadores de la Aduana de Cuba en la Habana que sigan asi para que no entre a nuestro pai ni un apice de droga pero podemos ver que son bien jovenes los Muchachos Felicidades Gracias

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu