Aclaran precios de leche evaporada

Aclaran precios de leche evaporada

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La directora de Economía de la Cadena de Tiendas Caribe, Maray Abreu Valdés, da contestación a la inquietud de la cliente Yoelia  Montano, sobre la diferencia de precios de la leche evaporada, publicada el 18 de febrero en Buzón Abierto.

Destaca que los “precios minoristas en CUC para la población se forman de dos maneras: precios aprobados centralmente por el Ministerio de Finanzas y Precios (MFP) y los aprobados por las Cadenas de Tiendas.

“En la primera variante los precios son iguales en cualquier empresa que comercialice en CUC y en todo el territorio nacional.

“La segunda se determina mediante la aplicación de índices, sin sobrepasar un máximo establecido por el MFP.  Es por ello que los clientes encontrarán un mismo producto con precios diferentes, sobre todo en los productos importados”.

Compartir...

10 comentarios en Aclaran precios de leche evaporada

  1. gracias a todos los que apoyaron mi queja, por problemas de salud no pude leer antes ni escribir hasta ahora y como podemos darnos cuenta no respondieron para dar número de resolución que pedí, solo tratan de justificar con palabras que enmascaran mucha falta de ética y responsabilidad ante lo mal hecho, ahora me pregunto, la MMINISTRA DE FINANZAS Y PRECIOS lee estos artículos?, otro detalle, yo me quejé porque el precio se adulteró 20 ctvs por encima de la leche evaporada de lata que era la única que se encontraba en el mercado en ese período.

  2. Ciertamente y coincido con todo lo anterior pero desgraciadamente estamos viviendo en un país que se llenan la boca en decir que la opinión del pueblo es lo que importa y todo es mentira a ninguno de los de «arriba» les importa nada al final a ninguno de ellos ni a ningún miembro de su familia les falta nada ni pasan trabajo como pasa realmente todos los cubanos que no recibimos ninguna ayuda extranjera y entonces no quieren que haya corrupción si en ningún trabajo el salrio te alcanza para vivir y menos si tienes hijos. Entonces de que estamos hablando.

  3. Al final, La directora de Economía de la Cadena de Tiendas Caribe, Maray Abreu Valdés,no dió la respuesta que necesitamos, hablo de la leche evaporada La Pradera (cubana) es 1,20 cuc, porque la e vista hasta 1,75 cuc

  4. de qué se asombran si a los niños les quitan la leche a los 7 años, cuando empizan practicamenete a mudar los dientes, todos dicen que hay que darle leche a los niños, com qué salario?, con una moneda que no ganamos y todo se compra con ella.de los sobrepercios y de la reventa, no me asombra a nada, todo está mal en todos los lugares.no creo que los culpables sufran lo mismo que el pueblo, a sus hijos no les falta la leche, ni juguetes, ni ropa, ni zapatos, ni comida. que pena que no se cumpla lo soñado por martí, por fidel, por mi.cómo inculcarles valores a nuestros niños si los adultos están podridos.que será del futuro si el presente está perdido.

  5. Es increíble que dependencias del estado tengan diferentes precios en los mismos productos por la simple razón de que los precios los determinan las cadenas de tiendas y entonces aparte de que esas mismas cadenas de tiendas multan los productos les ponen el precio que les da la gana y luego critican a los particulares. Por eso un mismo producto como el refresco por ejemplo, tenga diferentes precios en los establecimientos del estado perjudicando así al pueblo que no gana salario para sostenerse en el mes. Ya lo dije en una ocasión vengan y den una vueltecita desde el copelia (por 23) hasta 23 y N y así comprobarán los que estoy afirmando.

  6. Todavia no entiendo si todas cadenas de tiendas y mercados pertenecen al estado cubano y no a nadie en particular exista diferencia en los precios de los productos.

  7. ¿Será que las Cadenas de tiendas son privadas? ¿No forman parte del esquema dirigido a satisfacer las necesidades básicas del pueblo? Estos no son tiempos para jugar con asuntos tan delicados como estos. Simplifiquemos las cosas…

  8. Ni Eva por Ada, ni Felo por Telo. Los niños no saben de precio, pero los padres si, pobre del que no tenga ayuda del exterior y tenga que impresinder de este producto.

  9. estos productos que son de primera necesidad ,que no son bebidas ni cigarros ,deben tener un nivel de aprobación que no sean las cadenas de tiendas sino el MFP ,por lo que genera este tema dentro de la sociedad

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu