Efectuada en Guantánamo carrera caminata Primero de Mayo-Girón

Efectuada en Guantánamo carrera caminata Primero de Mayo-Girón

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntos, 1 votos)
Cargando...

Como reflejo de sus motivaciones y jolgorio por el advenimiento del Día Internacional del Proletariado, unos mil trabajadores, niños y jóvenes guantanameros participaron en la carrera caminata Primero de Mayo-Girón efectuada la víspera en esa urbe oriental con el auspicio del Instituto Cubano de Deporte y Recreación (INDER) y de la Central de Trabajadores de Cuba.

Hasta el comité provincial de la CTC llegó la peregrinación, que consolidó su masividad por tercer año consecutivo demostrando  la representatividad de los trabajadores organizada por consejos populares y protagonista de distintas iniciativas en el contexto de las actividades por el XXI Congreso de la CTC.

En la ceremonia de premiaciones fueron reconocidos los sindicatos de la Cultura y Administración Pública, unidos al de la Educación, Ciencia y Deporte. Asimismo, recibieron estímulos  los primeros en llegar a la meta entre los jóvenes, las mujeres y personas de la tercera edad.

La carrera caminata Primero de Mayo- Girón se convoca  anualmente en Guantánamo en respaldo revolucionario al día más importante del movimiento sindical y la “primera gran derrota del imperialismo en América”,  hechos que este año se simultanearon a trabajos productivos para apoyar el avance de la zafra azucarera, la producción cafetalera, así como de viandas, hortalizas y granos destinados al Programa de Autoabastecimiento.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu