Recuperación tras el tornado: elogian actitud de constructores y trabajadores hidráulicos

Recuperación tras el tornado: elogian actitud de constructores y trabajadores hidráulicos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

La actitud solidaria demostrada por los constructores y trabajadores hidráulicos desde el primer momento, y mantenida por casi tres meses para resarcir los daños ocasionados por el tornado que afectó varios municipios capitalinos a finales de enero, fue elogiada en el más reciente pleno del comité nacional del Sindicato (SNTC) que agrupa a quienes laboran en ambos sectores.

El pleno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC) hizo un balance de los resultados de la labor ejecutada el pasado año. Foto: Barreras Ferrán
El pleno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC) hizo un balance de los resultados de la labor ejecutada el pasado año. Foto: Barreras Ferrán

Luis Osvaldo Marrero, miembro del buró provincial de esa organización en La Habana, quien se ha mantenido todo el tiempo al pie de las obras, reconoció el aporte no solo de los trabajadores de entidades estatales, cooperativas y de grupos no estatales capitalinos, sino también de los de otras provincias del país. Todos ellos han participado en la construcción y reparación de viviendas, fundamentalmente, y en múltiples jornadas de trabajo voluntario, lo que ha posibilitado darle un impulso notable a las soluciones de las afectaciones parciales y la construcción de nuevas casas para los damnificados.

La incorporación también de constructores de la Agricultura, Educación, Energía y Minas, Deportes, Civiles de la Defensa y del grupo empresarial AzCuba fue resaltada por Carlos Antonio de Dios Oquendo, secretario general del SNTC.

Durante los análisis, los miembros del Comité abordaron otros aspectos medulares, como los relacionados con los sistemas de pago y el salario, el transporte de los trabajadores a las obras e industrias, la atención a los colectivos y la gestión de las utilidades.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu