A discutir los asuntos de envergadura en el país

A discutir los asuntos de envergadura en el país

Las sesiones finales del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) serán escenarios para analizar los asuntos de más envergadura del país, expresó en La Habana Ulises Guilarte De Nacimiento, Secretario General de la CTC.

Foto: René Pérez Massola
Foto: René Pérez Massola

En una reunión con dirigentes sindicales, el miembro de Buró Político señaló que las prioridades de la economía son temas que los delegados deben abordar, clara y objetivamente, basados en las experiencias y conocimientos adquiridos en todo el proceso de base, en el cual los programas de desarrollo fueron objeto de debates.

Guilarte De Nacimiento expuso que se necesita más del protagonismo y de las iniciativas de los trabajadores para enfrentar el recrudecimiento del bloqueo norteamericano, así como la crisis económica internacional que afecta a los países en desarrollo.

Apuntó que el apoyo concreto del movimiento sindical para llevar a la práctica la actualización del modelo económico cubano constituirá también tema medular en el mago encuentro de la organización.

Otros asuntos de importancia serán, según manifestó, el ahorro energético, la sustitución de importaciones y el desarrollo de las exportaciones.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu