En La Habana la Bandera XXI Congreso de la CTC

En La Habana la Bandera XXI Congreso de la CTC

Estudiantes y profesores de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) dieron una entusiasta bienvenida a la Bandera XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a su arribo a La Habana en la mañana de este miércoles donde realizará la última etapa de su itinerario que culminará en las sesiones finales de la magna reunión  sindical a celebrarse del 20 al 24 del presente mes.

 

Desde la provincia de Artemisa llegó a la capital cubana el estandarte que presidirá el magno cónclave sindical. Foto: Agustín Borrego Torres

 

A los predios de este plantel ubicado en el municipio de La Lisa arribó el estandarte  acompañado por una  amplia representación de trabajadores de la vecina provincia de Artemisa y escoltado por Elpidio  Hernández Soa  y Mirta Arozarena, Héroe y Heroína del Trabajo de la República de Cuba.

Con el lema Unidad, compromiso y victoria, que preside la celebración del  evento obrero,  fue acogida la Bandera que recibió Luis Manuel Castanedo Smith, secretario general de la CTC en La Habana,  de manos de Eduardo Antonio Chiong Velázquez, máximo dirigente de esa organización en el territorio artemiseño.

 

Luis Manuel Castanedo Smith, secretario general de la CTC habanera (al centro) encabezó el entusiasta arribo. Foto. Agustín Borrego Torres

 

Al comienzo del acto, Aniel Cáceres, profesor de la UCI, declamó el poema Mi bandera, del poeta cubano Bonifacio Byrne.

En nombre del colectivo anfitrión, Léster Collado Rolo y Kenia González Quintana, dirigentes sindicales, expresaron el honor de ser los iniciadores del trayecto de la Bandera por la capital del país. También reafirmaron la solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, cuyo heroico pueblo junto a su presidente Nicolás Maduro Moros, están decididos a defender la soberanía y autodeterminación del país suramericano.

Condenaron el brutal cerco económico que Estados Unidos mantiene y recrudece contra Cuba y expresaron que este Primero de Mayo el estudiantado y los trabajadores de la UCI patentizarán una vez más la unidad indestructible del pueblo y su Revolución.

 

El primer acto de recibimiento de la Bandera XXI Congreso de la CTC en La Habana tuvo lugar en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) del Ministerio de Educación Superior. Foto: Agustín Borrego Torres

 

Desde el 4 de febrero último comenzó el periplo de la Bandera XXI Congreso de la CTC  en la oriental provincia de Guantánamo.  En La Habana recorrerá una veintena de centros destacados en la producción, instituciones culturales, científicas, educacionales,  de salud, de la defensa, las comunicaciones y el turismo.

 

Kenia González Quintana, en nombre de los anfitriones expresó el honor de ser los iniciadores del trayecto de la bandera por la capital del país.Foto: Agustín Borrego Torres

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu