Ciclistas de América tomarán las carreteras de Hidalgo

Ciclistas de América tomarán las carreteras de Hidalgo

Alrededor de 230 pedalistas de 20 países se esperan en el 34 Campeonato Panamericano de ruta, previsto del 29 de abril al 5 de mayo en el estado mexicano Hidalgo, donde por Cuba está asegurada la presencia, entre otros, de Arlenis Sierra, Pedro Portuondo y el monarca del VI Clásico Nacional, Frank Sosa.

La numerosa presencia de ciclistas obedece a que la lid otorga puntos UCI en busca de la clasificación olímpica a los primeros 40 lugares, en las que salen como favoritos cubanos, colombianos, canadienses, venezolanos y por supuesto, la representación local.

La nómina de Cuba no ha sido anunciada oficialmente, pues desde el próximo 17 de abril un equipo masculino intervendrá en la Vuelta a Martinica y a partir de los resultados allí, más el desempeño en el último Clásico Nacional, se armará la comitiva a este evento, que repartirá títulos en la contrarreloj individual y la ruta, élite y sub 23, para hombres y mujeres.

En el caso de Arlenis, multimonarca en estas lides y que corre actualmente en Europa con el club Astaná Arlans, defenderá el oro alcanzado en la edición anterior, efectuada en San Juan, Argentina, donde las nuestras hicieron la tripleta con Iraida García y Marlies Mejías, segunda y tercera en el podio, respectivamente. En la propia lid, Claudia Baró se tituló entre las menores de 23 años.

Pedro Portuondo será la carta de lujo de Cuba en la prueba contra el tiempo y su aspiración es igualar o superar su bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla; mientras Frank Sosa es el único de los confirmados en el equipo de ruta desde que ganara el Clásico Nacional.

El programa divulgado muestra que en Pachuca, capital de Hidalgo, se realizarán el 1 de mayo las pruebas contrarreloj en el circuito Río de las Avenidas; en tanto dos días más tarde se iniciarán las competencias de ruta con las damas, los menores de 23 años tendrán su turno el 4 de mayo, en tanto el cierre será para los hombres.

Un comentario en Ciclistas de América tomarán las carreteras de Hidalgo

  1. Saludos de paz y bendiciones desde Jalisco, México. Bienvenidos a México Arlenis Sierra, Pedro Portuondo y toda la delegación ciclística de Cuba, la hermosa patria de Pipian Martínez que aquí queremos tanto. Un saludo a Pipiancito, su hijo allá en la hermosa ciudad de Madruga y a los profesores y la maestra Idelina que nos lo presentaron en 1997. Pasa el tiempo, pero a la Patria de José Martí y Fidel Castro Ruz, la llevo en mi corazón. ¡Hasta la victoria siempre!, Fernando Acosta Riveros, lector de Trabajadores, desde hace más de 20 años.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu