Tributo póstumo a Héroe del Trabajo de la República de Cuba

Tributo póstumo a Héroe del Trabajo de la República de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El destacado cortador de caña Dagoberto Prado Fusté, Héroe del Trabajo de la República, perteneciente al Sindicato Nacional de Comercio, la Gastronomía y los Servicios, falleció en La Habana, luego de una larga y fructífera trayectoria laboral en apoyo a la producción azucarera.

Como reconocimiento al sobresaliente trabajador se le rindió tributo con una guardia de honor realizada en la habanera funeraria de Guanabo, encabezada por la Ministra de Comercio Interior Betsy Díaz Velázquez y Pedro Víctor Simón Rodríguez, Secretario general del Sindicato Nacional del sector y otros dirigentes del ramo.

Dagoberto Prado Fusté fue fundador y jefe de la brigada multimillonaria cañera Fernando Chenard Piña, integrante del contingente de macheteros de más alta productividad del país, Primero de Mayo, de la Central de Trabajadores de Cuba en La Habana con el que participó en 30 zafras del pueblo.

Junto a su amigo Dimas Ramón Martinto  Brown y otros colosos de la mocha de varios sindicatos capitalinos, Fusté ocupó uno de los primeros lugares en Cuba en el corte manual de la caña en la emulación especial auspiciada por la CTC.

Por  voluntad de los familiares, el cadáver de Dagoberto Prado fue incinerado y trasladado a Taguasco, su pueblo natal en la provincia de Sancti Spíritus.

Compartir...

Escribir una respuesta