Queremos que nos escuchen

Queremos que nos escuchen

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Dianelis Cardoso Álvarez vive en un usufructo gratuito ubicado en calle Sofía no. 282 entre Carlos y Justo, reparto Párraga, Arroyo Naranjo.

“En este pasillo convivimos siete familias en ocho apartamentos y hace más de un año que las redes de desagüe están tupidas no por nuestra culpa, sino por el mal estado de las tuberías de aguas albañales que son muy viejas y nunca se han cambiado.

“La tupición es tal que cada vez que llueve, el pasillo se llena de excremento y aguas negras. Los vecinos lo hemos planteado a las autoridades pertinentes, pero sin una respuesta seria

“Han venido técnicos de arquitectura y han dicho que no se ha reparado por falta de presupuesto, que ya este año se aprobó pero existen otras prioridades.

“¿Qué mayor prioridad que la de un lugar donde viven siete niños menores de once años? Necesitamos que se nos escuche y no se tome esta situación a la ligera como se ha hecho hasta ahora. Por lo menos queremos una respuesta” .

Compartir...

15 comentarios en Queremos que nos escuchen

  1. OTRO CUBANO MAS:
    Se ve que tu no tienes ese problema, todo eso que dice usted está bien, pero no justifique la indolencia y la falta de sensibilidad de las personas que tienen que resolver el problema

  2. Dianelis calma, los vecinos de la calle ramón Álvarez en Pinar del Río llevamos más de 20 sin agua en las acometidas y oído sordo de las autoridades del Instituto de Recursos hidráulicos. Solo que continuamos nuestra denuncia porque pensamos que algún día un alto funcionario de nuestro Estado lea este comentario que lo seguiremos haciendo cada vez que el contenido tenga que ver con esa entidad.
    Es algo risible, incluso se hizo el proyecto y se acopiaron los materiales, pero lo cogieron para algo mejor.
    Se escudan diciendo que las inversiones, que el financiamiento, cuando solo se utilizarán pocos recursos, una forma de justificar lo mal hecho y de falta de sensibilidad humana.
    Sabemos que en Pinar del río carecen de equipamientos y otros recursos, pero falta la sensibilidad humana.

  3. A mi me parece que eres trabajador de vivienda o alguna entidad implicada en el asunto.Porque es la única manera de justificar tu comentario.Para mi tu formas parte de ese grupo de caraduras que se esconden tras los problemas de nuestra economía para usar los recursos para su beneficio personal.Y si eres de ese grupito de funcionarios de vivienda que se la pasan jugando a ser revolucionarios y cumplidores deberías de tener el valor de responder como es debido y no andar justificando el mal trabajo que todos sabemos están acostumbrados a hacer.

  4. Si los vecinos hubieran hecho una «recogida» y le hubieran pagado directamente a los que tienen que relizar la labor, ya estuviera resuelto el problema.

    Recursos no, voluntad es lo que no hay.

    • Si, seguro. Pero entonces sería otra vivienda mas en el Plan que no se va a cumplir o se hará con mala calidad. Todo, porque otro cubano mas como Ud. y como yo (y no necesariamente un FUNCIONARIO), se APROVECHÓ de nuestras necesidades y ROBÓ para reSolverte el problema y de paso cobrarnos BIEN CARO.

  5. Mis respetos,lo felicito, por tanto OPTIMISMO, pero no se ha puesto realmte en sus ¨Zapatos¨,no es 1 dia,o 2, ya es DEMASIADO tiempo viviendo dentro de esa ¨PODREDUMBRE, APESTOSA¨, por llamarlo asi y no de la forma q merece.Y Expuestos a diario a una epidemia.Como buena Cubana q soy, nacida después de la Revolución e hijas de padres obreros y muy REVOLUCIONARIOS, AMO mi Pais,y estoy orgullosa por su historia,admiro a todos los Mártires y Héroes q lucharon por ella,en el nací y me Moriré, pero no comprendo como es que dicen ..ES CUESTION DE PRESUPUESTO…cuando constantemte se estan construyendo HOTELES U OTRAS EDIFICACIONES PARA EL TURISMO…Yo diria mejor que solo es cuestión de PRIORIDADES!!!
    No solo es cuestion de interesarse por los niños, también por los adultos, esos que trabajan diariamente en diferentes sectores de la ECONOMIA y que son `parte de este Pueblo que aprobó la Nueva CONSTITUCIÓN de la República y que lucha por su REVOLUCIÓN.

    • Y donde Ud. cree que salen los dineros para la escuela i circulos infantiles de los niños, para los hospitales, para las dietas y … y …, etc.
      Respuesta: Por ejemplo, de esos Hoteles que Ud. dice.
      Por tanto, Ud. tienen la razón. Es una cuestión de prioridades. Y de disponibilidad.
      Sino, que Ud. cree que significa que el PIB solo creció un 2%. Pues eso, que no hay suficiente para resolver TODAS LAS NECESIDADES por igual.
      Nos duele, claro que nos duele. Pero lo que nos queda es esforzarnos mas, aportando mas al pais, NO CANSARNOS y quejarnos menos (que no es lo mismo que criticar, criticar objetivamente es lo correcto).

      • creo que la seguridad de vida del pueblo debe ser la mayor y principal prioridad, no cree? y a demas, donde estan los hospitales mejorados, las escuelas rearadas, los circulos infantiles renovados? seguramente todos en zonas principales pero para los lugares apartados como Párraga, te pago si encuentras una escuela en buenas condiciones con su total inmoviliario, un hospital que te de la confianza de acudr alli, y mucho más. entonces, en que se gasta ese presupuesto?

  6. Sin que mi comentario resulte hiriente ni justificador, pero la respuesta y la atención ya se la dieron. Ud. misma dice que: «Han venido técnicos de arquitectura» (supongo que de Vivienda Municipal), entonces si los ha atendido. Y también le dieron respuesta: «por falta de presupuesto, que ya este año se aprobó pero existen otras prioridades»
    ¿En que se emplea este presupuesto? En familias con situaciones como las de Uds. pero que llevan mas tiempo que Uds. con el problema, o tienen mas menores o personas en desventaja social. Desgraciadamente tenemos una economia con serios problemas y afecta no solamente al aceite o la harina; tambien a la producción de arena, de cemento, de plastico, de tuberias, en fin, a todo. Es la misma causa de por la cual Ud. no tiene una vivienda de su propiedad. NO HAY SUFICIENTES RECURSOS PARA RESOLVER TODAS LAS NECESIDADES.
    Espere un poco mas, extremen todas las medidas higiénico-sanitarias, o Uds. mismos busquen tramos de tuberias y sustitúyanlas con sus propios recursos (después de obtener la autorización municipal ya que son usufructuarios y no dueños de la vivienda).
    O sigan comunicándose con los medios de prensa y quizá si le resuelvan el problema. No porque aparecieron recursos gracias a una varita mágica, sino porque lo desviaron de lo previsto en el plan aprobado quitándoselo a otra vivienda con problemas, pero que por desgracia para ellos, no salieron publicados en la prensa.
    Saludos y ánimo

    • No estoy de acuerdo con ud no hay justicacion si en ves de tener ese problema hubiesen estado dangnificado por un evento meteorológico que pasaría….

      • Pues confiar en nuestra Revolución que no deja a nadie desamparado, como se ha demostrado una vez mas con los afectados por el reciente tornado en la Habana.

        • entonces lo que quieres decir es que debo esperar a que se me caiga la casa por un tornado, o a que uno de los niños del pasillo se enferme gracias a esta situación.? mira yo se criticar objetivamente, y soy una cubana que ama su revolucion, soy militante de la UJC, trabajo como una mula para darle de mal comer a mi hijo y tambien tengo que soportar vivir, no yo, soportar que mi hijo viva en esta suciedad a aspensas de que se me enferme, ni que dios lo quiera. verdaderamente, creo que debe recapitular su manera de pensar y volverse mas realista, mas humano. gacias de igual manera por sus comentarios.

      • Así mismo,quisiera ver a «OtroCubanoMas» en Un situación similar,igual o peor,para que vean que se le iban a erizar los pelos como a Los Gatos he iba a formar unaaaa que hasta Ho Chi Min Se iba a enterar. Se dice que hay que confiar en la revolución,pero en lo que no se puede confiar es en los que se autoproclaman revolucionarios y lo que están haciendo es viviendo del sudor de los demás para después justificarse de que no hay presupuesto,pero seguramente en sus bolsillos si tienen el presupuesto necesario.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu