Primero de Mayo: trabajadores de la salud al frente del desfile

Primero de Mayo: trabajadores de la salud al frente del desfile

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los trabajadores de la salud pública iniciarán el desfile del Primero de Mayo en la histórica Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana, como reconocimiento a las acciones solidarias que llevan a cabo al enarbolar la honrosa y humana misión de salvar vidas en diversas latitudes del mundo.


Ser los iniciadores de la multitudinaria marcha es un reconocimiento a miles de hombres y mujeres que constituyen baluartes más allá de nuestras fronteras y que en los últimos meses han sido protagonistas de la respuesta contundente a las cínicas declaraciones del presidente de Brasil Jair Bolsonaro y a otros que hoy laboran en la República Bolivariana de Venezuela en medio de la compleja situación que vive esa nación por el asedio del imperialismo norteamericano y sus lacayos.

Así lo informó en conferencia de prensa este martes Luis Manuel Castanedo Smith, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, en la capital cubana, quien además destacó la actual participación de una brigada médica de la Isla que ofrece su colaboración en zonas de desastre en Mozambique tras el paso de un ciclón tropical en marzo último.

El máximo dirigente del movimiento sindical capitalino señaló que junto a los médicos, enfermeras, técnicos y otros integrantes de ese ejército de batas blancas también los trabajadores de la empresa BioCubaFarma integrarán el bloque que abrirá la marcha cuyo lema será Unidad,Compromiso y Victoria.

Dijo que a continuación desfilarán los afiliados al Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte y junto a ellos una representación de los centros del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma); los constructores habaneros darán continuidad y de manera especial estarán presentes los participantes en las tareas de restauración de viviendas, fábricas, hospitales, escuelas y otras instalaciones sociales dañadas por el fuerte impacto del tornado que azotó a La Habana, el 27 de enero último.

Otros bloques que darán continuidad a los festejos serán los integrados por los trabajadores de Servicios Comunales, informática y las comunicaciones y el turismo. De igual modo, estará presente el pueblo habanero representado por todos sus municipios junto a los trabajadores de los 17 sindicatos provinciales.

Concluirán la movilización los afiliados al Sindicato de Civiles de la Defensa junto a un bloque integrado por jóvenes y combatientes.

Alcanzar una gran movilización popular donde se exprese la participación consciente, el compromiso y la unidad del pueblo y los trabajadores distinguirá el Primero de Mayo, expresó Castanedo Smith, al señalar que la gigantesca movilización acontecerá tras la proclamación de la nueva Constitución de la República de Cuba, por la Asamblea Nacional del Poder Popular y luego de la celebración del XXI Congreso de la CTC, que acontecerá del 20 al 24 del presente mes.

Agregó que una motivación especial para los capitalinos es la conmemoración de los 500 años de la fundación de la Villa San Cristóbal de La Habana. Si nos hemos propuesto hacer por La Habana, lo más grande, también realizaremos el más multitudinario y combativo desfile por el Día internacional de los Trabajadores que se haya efectuado en la historia de nuestra ciudad.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu