Presentan edición facsimilar de las constituciones cubanas (+ Fotos)

Presentan edición facsimilar de las constituciones cubanas (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Un libro único de su tipo que contiene todas las constituciones, estatutos y leyes constitucionales que rigieron en Cuba entre 1812 y 2002, fue presentado en la tarde de este martes a pocas horas de conmemorarse el aniversario 150 de la Constitución de Guáimaro y en vísperas de la proclamación de nuestra actual Constitución.

 

El Libro de las Constituciones, reproduce los originales de forma facsimilar en dos tomos, al que se le debe sumar un tercero que contendrá el proceso de elaboración y proclamación de la actual Constitución.

El lector podrá, además, leer las introducciones de los autores y compiladores Eduardo Torres Cuevas y Reinaldo Suárez Suárez, elaboradas para una mayor comprensión de las circunstancias históricas en que surgieron los diferentes textos constitutivos.

La lectura del texto original, tal y como está en esta obra, permite que se conozcan las características incluso de la redacción de todos estos textos.

A decir de los especialistas, es una valiosa obra en cuanto a la reproducción de las Constituciones publicadas en Cuba.

Estuvieron presentes en la actividad, Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional, Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; así como integrantes de la Comisión Redactora de la Constitución. (Tomado de cubadebate.cu)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu