Boxeo cubano marcha bien rumbo a Lima 2019

Boxeo cubano marcha bien rumbo a Lima 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El boxeo cubano asumirá desde este martes con ocho hombres, una nueva fase de protagonismo en la justa clasificatoria rumbo a los venideros Juegos Panamericanos Lima 2019.

Yosbany Veitía (rojo) de Camagüey combate en 52 kg frente a Mario Hernández, de Pinar del Río durante la Serie Nacional de Boxeo con sede en el Coliseo de la Ciudad Deportiva. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT
Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba) /Archivo

 

En el Polideportivo Alexis Argüello de la capital nicaragüense, Yosbany Veitía (52 kg), Lázaro Álvarez (60 kg), Roniel Iglesias (69 kg), Julio César La Cruz (81 kg) y Erislandy Savón (91 kg) tratarán de subir la parada asegurando metales plateados.  Antes  lo harán el campeón mundial Andy Cruz (64 kg), el titular olímpico Arlen López (75 kg) y Dainier Peró (más de 91 kg)

Quedaron en el camino, aunque aspiran a incluirse entre los elegidos para la cita en suelo peruano Damián Arce (49 kg) y Osvel Caballero (57 kg), víctimas del filo de los colombianos Yuberjen Martínez y Ceiber Ávila.

En la lid se inscribieron 258 atletas de 32 naciones y participan buena parte de los mejores púgiles de continente, algunos de los cuales además de asistir a la cita limeña, podrían acaparar protagonismo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para la Mayor de las Antillas combatir en suelo nica, además de certificarle los cupos, le asegura evaluar de cerca a algunos de los rivales que deberán retar en venideros compromisos como el Campeonato Mundial en Rusia.

El pugilato criollo, fiel a su linaje, tiene la difícil encomienda de capturar el mayor número de medallas de oro en Lima 2019. Su aporte junto a disciplinas como la lucha, el judo y el taekwondo, permitirían pugnar por superar el número de metales dorados ganados en Toronto 2015.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu