Artemisa acogió bandera XXI Congreso de la CTC

Artemisa acogió bandera XXI Congreso de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Centros de producción y servicios de Artemisa acogen la bandera XXI Congreso de la CTC hasta este martes, para entregarla mañana a La Habana —última parada en el país—, en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI).

Artemisa acogió bandera XXI Congreso de la CTC
Foto: El Artemiseño

El periplo del estandarte en la provincia comenzó el viernes anterior en el central 30 de noviembre, de San Cristóbal, donde Saymaris Gato, integrante del Secretariado de la CTC en Pinar del Río, la colocó en manos de Eduardo Antonio Chiong, secretario general de la organización en Artemisa.

El primer central creado tras el triunfo de la Revolución posee un plan de azúcar de 45 mil toneladas, y hasta el viernes alcanzaba las 33 mil, de acuerdo con Pablo Valdés, director de zafra de la Empresa Azucarera Artemisa, por lo cual estiman posible concluir en los primeros días de mayo y asumir parte de los compromisos del Harlem.

La caravana, compuesta por dirigentes, trabajadores destacados y una enérgica conga, llevó el símbolo hasta la UBPC Hidropónico —cuarta corona del Programa de la Agricultura Urbana— y el Hospital Comandante Pinares, ambos sobresalientes en la entrega de hortalizas y la prestación de servicios médicos, respectivamente.

En Candelaria visitó la sede de la Empresa Provincial de Campismo, la UEB Cría Porcina y el Hotel Horizontes Soroa, del Grupo Cubanacán.

Jesús Serret, subdirector de operaciones de la instalación, explicó que cuentan con 78 habitaciones y ofrecen turismo de naturaleza. “Sobrecumplimos los ingresos y utilidades en ambas monedas, y este año enfrentamos inversiones para remodelar dos casas y 28 habitaciones”.

El Hospital Pediátrico José Ramón Martínez, de Guanajay y la CNA La Victoria, de Bahía Honda, entre otros centros laborales, recibieron la bandera empeñados en la ejecución de su objeto social, rumbo al XXI Congreso de la CTC, del 20 al 24 de abril.

(Con información de El Artemiseño)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu