Primero de Mayo: El Sí de la clase obrera

Primero de Mayo: El Sí de la clase obrera

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

“Demostrar el acompañamiento de la clase obrera a la continuidad de la Revolución y el Socialismo en un Sí que esta vez inundará las calles será la principal motivación de los trabajadores guantanameros para asistir junto a sus familiares a la fiesta que es en Cuba el Día Internacional del Proletariado”, aseguró Juana Eglis Fernández Louit, secretaria general de la CTC en Guantánamo durante el encuentro desarrollado como parte de los preparativos de la movilización popular, donde se espera participen más de 120 mil afiliados a la organización.

El respaldo al referéndum constitucional donde el 85,50 por ciento de los guantanameros votaron por el Sí tendrá además otros incentivos: como las donaciones de sangre, trabajos voluntarios de apoyo al avance del Programa de Autoabastecimento y la zafra azucarera, así como el esmero en la calidad de los servicios públicos, unido al esfuerzo y apremio por el cumplimiento de los planes económicos en los más de 400 colectivos laborales del territorio, afirmó la dirigente.

Como parte de la celebración y en el contexto del XXI congreso de la Central de Trabajadores de Cuba y su cumpleaños 80 acontecerán encuentros generacionales, coloquios sobre temas históricos, actos de reafirmación del sector no estatal, intercambios con delegaciones sindicales extranjeras invitadas, la tradicional carrera-caminata de amplia acogida popular y una gala artística que tendrá como protagonistas a obreros aficionados.

Compartir...

13 comentarios en Primero de Mayo: El Sí de la clase obrera

  1. Seguro que la clase obrera dará el Sí en la plaza el 1ro de Mayo y los trabajadores del sector azucarero desfilaremos con la alegría y el orgullo que nos caracteriza además reafirmaremos la proclamación de la constitución y nuestro derecho a la libertad por la que tantos cubanos calleron durante 91 años de dura lucha y luego de ganar la independencia seguir luchando contra el terrorismo hasta nuestros días y aun así no se convencen de que no nos doblegarán

  2. La Empresa Azucarera de Las Tunas se prepara para recibir el primero de Mayo logrando una mejor porducción con el objetivo de cumplir nuestro plan de azúcar y respaldar de esta forma la economía de nuestro país.

  3. Aunque respetamos el criterio de las personas, nos parece que estos no son momentos para estar criticando lo que viene haciendo la revolución que si no ha hecho más para el bien de nuestro pueblo es porque no ha podido y a veces nosotros tampoco cooperamos lo suficiente para que el país pueda avanzar a pesar de los que nos viene haciendo cada día el imperialismo yanqui.

    Viva la revolución.
    Viva la Clase obrera.
    Viva el 1ro de Mayo

  4. Un si pero que cuando salgamos de la marcha no se repita la Odisea de los alimentos que vamos a llevar a la mesa, ni el de bajos salarios, pensiones y otros males que perduran en el seno de la clase trabajadora y que se saben bien hace años y que no se resuelven.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu