Ocho ingenios cumplen producción de azúcar

Ocho ingenios cumplen producción de azúcar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Hasta el momento, ocho ingenios han cumplido sus planes de producción de azúcar en el país, y seguirán moliendo en la medida que tengan materia prima, eficiencia industrial y las condiciones climáticas lo permitan.

 

La noticia la insertó Liobel Pérez, comunicador institucional del Grupo Empresarial Azucarero en su cuenta de Twitter, donde asegura que “con la molida de hoy el Central Panchito Gómez Toro, de Villa Clara, cumple su plan de producción de azúcar”.

Y cita los nombres del resto de los centrales que ya alcanzaron las cifras planificadas, como son Ciudad Caracas y 14 de Julio, de Cienfuegos; Enidio Díaz, de Granma; Majibacoa, de Las Tunas, Heriberto Duquesne y José María Pérez, de Villa Clara y Carlos Manuel de Céspedes, de Camagüey.

 

Central Majibacoa: primero en cumplir su plan.

 

Por ejemplo, la eficiencia del central Majibacoa, el primero en cumplir al superar las 58 mil toneladas, muestra rendimientos de 10 toneladas de azúcar por cada 100 de caña, y un aprovechamiento del 90 % en el proceso industrial.

En su cuenta de Twitter, Julio Andrés García Pérez, presidente de Azcuba, comentó que “se recupera la zafra después de las lluvias de la segunda quincena de marzo; hay compromisos serios con la economía del país”.

También por la misma fuente se supo que la primera cosechadora de caña CCA 5500 montada sobre esteras en Cuba, inició su período de pruebas en los campos del central azucarero Loynaz Hechavarría, del municipio holguinero de Cueto.

Cosechadora de caña CCA 5500 montada sobre esteras en Cuba, inició sus pruebas.

Y aunque estas noticias son alentadoras, sobre todo porque provienen de un sector primario de la economía, que tiene encadenamientos productivos y un gran impacto en la sociedad, cabe la exhortación al resto de los centrales, esencialmente a los mayores productores, a los que deciden el cumplimiento del país, para que también cumplan sus respectivos compromisos en el tiempo previsto.

Compartir...

12 comentarios en Ocho ingenios cumplen producción de azúcar

  1. Felicidades a los ocho ingenios han cumplido sus planes de producción de azúcar en el país, y seguirán moliendo en la medida que tengan materia prima, eficiencia industrial y las condiciones climáticas lo permitan.

  2. Felicidades a los Centrales Cumplidores y que los demás sigan su ejemplo y realicen una contienda Azucarera con productividad y eficiencia para garantizar la economía del país.

  3. Felicidades a los colectivos de trabajadores de los ocho ingenios han cumplido sus planes de producción de azúcar y continúan moliendo para aportar a la economía del país.

  4. Estos centrales continúan aportando, el país necesita que se produzca la mayor cantidad de azúcar posible!!!Mis felicitaciones para los trabajadores de estos ingenios.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu