Lanzan convocatoria mundial a Culinaria 2019

Lanzan convocatoria mundial a Culinaria 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Julio G. Hun Longchong, estudiante de Periodismo

La Federación Culinaria de Cuba lanzó la convocatoria mundial al VII Festival Culinario Internacional Culinaria 2019, un encuentro no competitivo para el intercambio entre profesionales y estudiantes de gastronomía a celebrarse del 14 al 18 de octubre en La Habana.

Foto: ACN
Foto: ACN

La presentación del VII Festival ocurrió en noviembre del pasado 2018, y está dedicado al 500 aniversario de la ciudad. Con el tema La cocina, Identidad y patrimonio cultural, el evento es auspiciado por la Asociación Mundial de Sociedades de Chef, además de diversos ministerios e instituciones de Cuba.

El comité organizador, dirigido por el chef Eddy Fernández Monte, confirmó que el programa del evento incluirá clases magistrales, talleres, un salón culinario, shows de barmans, demostraciones de sommeliers y una exposición asociada.

Se participará de forma individual o por equipos de hasta cinco personas, con platos de la cocina nacional, incluyendo panadería y repostería. Por otro lado, los barmans realizarán presentaciones de coctelería, mientras que los sommeliers sostendrán un encuentro de habilidades y conocimientos.

Los talleres científicos serán un espacio para dialogar sobre cocina ecológica, alimentación sana y sostenibilidad alimentaria. Entre otros temas, también se abordarán las tradiciones gastronómicas de La Habana y la influencia de la cultura culinaria en el desarrollo de los pueblos.

Los interesados deberán contactar con el comité organizador antes del 30 de mayo, y podrán dirigirse a la sede de la Federación Culinaria de Cuba, en calle Habana número 304, municipio Habana Vieja o visitar su sitio oficial.

Culinaria 2019 permitirá el intercambio de experiencias entre estudiantes y profesionales de todo el mundo, y será una oportunidad única para divulgar los valores de la cultura cubana.

Compartir...

Un comentario en Lanzan convocatoria mundial a Culinaria 2019

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu