Díaz-Canel rechaza nuevas agresiones estadounidenses contra Cuba

Díaz-Canel rechaza nuevas agresiones estadounidenses contra Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, rechazó este sábado un nuevo paquete de sanciones anunciadas por el vicepresidente Mike Pence dirigidas contra Cuba y Venezuela.

El Canciller cubano también denunció la escalada de agresiones contra la Mayor de las Antillas en el mismo espacio digital en el que dijo que 60 años de agresión imperialista no han doblegado la voluntad de los cubanos.
“Las nuevas medidas que hoy celebran altos funcionarios y políticos anticubanos en #EEUU no lo lograrán. Saben que van contra el sentido de la historia y la voluntad mayoritaria del pueblo estadounidense”.
En otro tuit dijo que estas sanciones son una escalada de agresiones “monroístas” de #EEUU contra #NuestraAmérica y el uso de mentiras escandalosas contra #Cuba. Rechazo enérgicamente nuevas medidas de piratería económica adoptadas por Washington para dañar a #Venezuela y robar sus recursos. Fracasarán”.
Ayer, el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, anunció las sanciones a 34 embarcaciones de propiedad u operadas por Pdvsa (Petróleos de Venezuela), así como a dos compañías adicionales que transportan petróleo crudo a Cuba, precisa Prensa Latina.
En un reporte desde Washington la Agencia recuerda que La Habana y Caracas lanzaron en 2004 una iniciativa que se convirtió en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) basada en la solidaridad y la complementación económica, a la que se incorporaron otras naciones.

( Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu