Sostienen conversaciones Canciller cubano y Presidenta de la Asamblea General de Naciones Unidas

Sostienen conversaciones Canciller cubano y Presidenta de la Asamblea General de Naciones Unidas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores, recibió en la sede de la Cancillería cubana a María Fernanda Espinosa, Presidenta de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) durante un encuentro en el que ambas partes manifestaron el interés mutuo por estrechar aún más los vínculos de cooperación.

Foto: Joaquín Hernández Mena
Foto: Joaquín Hernández Mena

Su visita sirve para que confirme el compromiso de Cuba con el multilateralismo, la defensa de la paz y el derecho de las personas y los pueblos a ella, de acuerdo a los principios de la Carta de la ONU y otras expresiones como la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, dijo el diplomático cubano.

Espinosa destacó que su presencia en la Isla es un reconocimiento al rol fundamental de Cuba en el fortalecimiento del sistema multilateral, el aporte constructivo a fortalecer procesos de toma de decisiones de la AGNU, el liderazgo en el Movimiento de Países no Alineados y el impulso de agendas en la diplomacia para la paz.

Cuba es un aliado imprescindible y estratégico para fortalecer el sistema multilateral en momentos complicados que generan un gran desafío para la construcción de la paz mundial y un orden multipolar más justo, equitativo y democrático, señaló la diplomática ecuatoriana.

Rodríguez añadió que la Isla mantiene su compromiso y devoción con la AGNU como el órgano más universal, representativo y democrático de las Naciones Unidas, el cual merece una completa revitalización y en particular la muy necesaria reforma del Consejo de Seguridad.

Espinosa calificó a Cuba como uno de los países estelares en el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Canciller cubano subrayó que la Mayor de las Antillas continuará trabajando en iniciativas de cooperación con el sistema de Naciones Unidas en ese sentido.

La agenda de Espinosa en La Habana incluye encuentros con integrantes de la sociedad civil, especialistas de género, representantes del sistema de Naciones Unidas e impartirá una conferencia magistral a estudiantes del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa.

Tomado de ACN

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu