Recibió Esteban Lazo a presidente de Ghana (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por:  Aymara Massiel Matos Gil

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), recibió este jueves en el Capitolio de La Habana a Nana Addo Dankwa Akufo-Addo, presidente de la República de Ghana, y a la delegación que lo acompaña en su visita oficial a Cuba.

Fotos: Tony Hernández Mena

Estoy aquí para reforzar las relaciones bilaterales y la solidaridad entre nuestros países, aseguró Dankwa Akufo-Addo; y manifestó su interés en ampliar la cooperación y el intercambio comercial.

Nuestro país se honra con su presencia, expresó Lazo Hernández al distinguido visitante, y destacó los históricos lazos de amistad que unen a ambos pueblos.

Fotos: Tony Hernández Mena

El presidente del legislativo recordó que Ghana fue el primer país de África Subsahariana en  establecer relaciones diplomáticas con Cuba luego del triunfo de la Revolución, y destacó la importancia de este encuentro en el marco de la celebración de los 60 años de ese acontecimiento.

De igual modo, el líder ghanés dijo que su nación también concede especial importancia al vínculo con la Mayor de la Antillas, y comentó que prueba de ello es esta visita, la cuarta que realiza un presidente de ese país a la Isla.

Lazo Hernández aprovechó la ocasión para actualizar al mandatario africano sobre temas del –ámbito nacional; en ese sentido se refirió a la nueva Constitución de la República, refrendada por el pueblo  (86,85 % de los votantes) en febrero pasado.

A propósito señaló que la Carta Magna, ¨moderna, inclusiva y defensora de la unidad¨, será proclamada el próximo 10 de abril, fecha en que los cubanos celebrarán el 150 aniversario de la aprobación de la primera Constitución cubana, en Guáimaro.

Luego de enviar un saludo a su homólogo ghanés, el presidente de la ANPP llamó a fortalecer las relaciones entre los parlamentos de ambos países pues, según afirmó, son decisivas en los vínculos entre los gobiernos.

Lazo Hernández agradeció también el apoyo que en los espacios internacionales ha brindado esa nación africana en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero que desde hace  60 años impone Estados Unidos a Cuba.

Por su parte, el presidente de Ghana reconoció los resultados de la cooperación bilateral en áreas como la salud, la educación, la agricultura y el deporte; y resaltó de manera especial que más de mil jóvenes de su país se han preparado en universidades cubanas, por lo que se mostró muy agradecido.

Fotos: Tony Hernández Mena

Ambas partes recordaron el legado del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, y reconocieron su esfuerzo a favor de la unidad entre Cuba y las naciones africanas.

También participaron en el encuentro Pedro Luis Despaigne González, embajador de Cuba en Ghana; la diputada Estela Cristina Luna Morales, presidenta de la Comisión de Salud y Deporte de la Asamblea Nacional; Andrés Castro Alegría, presidente de la Comisión de Educación, Ciencia, Cultura y Medio Ambiente; y Yuniel Flores Aguiar, funcionario de las oficinas auxiliares del legislativo cubano.

Fotos: Tony Hernández Mena
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu