Morgan Ortagus: nueva vocera de la diplomacia de EE.UU.

Morgan Ortagus: nueva vocera de la diplomacia de EE.UU.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Departamento norteamericano de Estado cuenta hoy con Morgan Ortagus, excomentarista de la cadena televisiva Fox hasta la semana pasada, como su nueva vocera en sustitución de Heather Nauert.

Morgan Ortagus, nueva vocera de la diplomacia de EE.UU, en sustitución de Heather Nauert.
Morgan Ortagus, nueva vocera de la diplomacia de EE.UU, en sustitución de Heather Nauert.

Durante el Gobierno del presidente Barack Obama (2009-2017), Ortagus, de 36 años de edad, trabajó como analista de inteligencia para el Departamento del Tesoro, y fue asignada en 2010 a la Embajada de Estados Unidos en Arabia Saudita.

Según el mencionado medio de comunicación, su labor consistía en ‘identificar y designar terroristas’ con el fin de incluirlos en la lista de sanciones de Naciones Unidas.

Antes, en 2007, con George W. Bush (2001-2009) en la Casa Blanca, Ortagus fue contratada como portavoz de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, y estuvo durante meses en la capital de Iraq.

Informaciones de prensa divulgaron que la nombrada ayer por el secretario de Estado, Mike Pompeo, para el nuevo puesto integró en la campaña electoral de 2016 un comité vinculado al otrora gobernador de Florida Jeb Bush, rival del ahora mandatario del país, Donald Trump, en las primarias republicanas para los comicios de 2016.

Por aquellos tiempos, en varias apariciones televisivas, Ortagus calificó a Trump de repugnante por sus burlas a los discapacitados, consideró que no era serio, y criticó su agenda exterior, a la cual tildó de aislacionista.

Ortagus sucederá a Nauert, expresentadora de Fox y quien llegó al Departamento de Estado cuando Rex Tillerson era su titular en el inicio de la presente administración.

A finales de 2018, Trump escogió a Nauert para sustituir a Nikki Haley como embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas tras su dimisión; pero la elegida retiró la candidatura a mediados de febrero antes de pasar el escrutinio de confirmación del Senado por presuntas razones familiares.

Medios norteamericanos divulgaron que el motivo real de su decisión se debió a que Nauert tenía contratada a una niñera carente del permiso para trabajar en Estados Unidos.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu