Llama Salvador Valdés a potenciar la producción agropecuaria y azucarera

Llama Salvador Valdés a potenciar la producción agropecuaria y azucarera

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Salvador Valdés en Villa Clara
Foto: Lourdes Rey

Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros, llamó a potenciar la producción agropecuaria, con el propósito de reducir importaciones durante el análisis de dos aspectos medulares del sector agrícola en Cuba: la contratación y el autoabastecimiento municipal.

En reunión de trabajo con directivos de ese sector de todos los municipios de Villa Clara y los dirigentes provinciales, indicó beneficiar los productos agrícolas, establecer categorías en la comercialización y evaluar los precios teniendo en cuenta la calidad de cada uno.

Un asunto prioritario, según explicó, es la producción de proteína animal, la que está sustentada en las importaciones, de ahí la urgencia de sembrar variedades como maíz, sorgo, yuca, boniato,  que sirvan para elaborar el pienso nacional y utilizar mieles para garantizar la comida de los animales.

Precisó que solo el trabajo genera riquezas y que hay que ordenar las contratación, la planificación e interactuar con el productor para que los resultados sean superiores, a partir de un sistema integrado incluyendo la ciencia y la innovación tecnológica.

Cada representante de los municipios villaclareños expuso sus pautas, proyecciones, las fortalezas y los puntos neurálgicos que impiden avanzar.

Asimismo se interesó por el cumplimiento del plan de azúcar de Villa Clara, el cual se encuentra a un 86 %. Insistió en que los trabajadores de este sector redoblen los esfuerzos para aportar por encima de la meta pactada y sugirió avanzar en la siembra de la gramínea.

Valdés Mesa estuvo acompañado por José Ramón Monteagudo, miembro del secretariado del Comité Central y Alberto López, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Compartir...

8 comentarios en Llama Salvador Valdés a potenciar la producción agropecuaria y azucarera

  1. Todos los Colectivos a dar un buen impulso a la producción agropecuaria y azucarera que ante el llamado de la máxima dirección del país deben garantizar la alimentación de la población que tanto se precisa.

  2. Los trabajadores azucareros de Villa Clara redoblan sus esfuerzos para alcanzar el compromiso productivo y aportar al cumplimiento del país.

  3. El plan de azúcar de Villa Clara se encuentra a un 86 %. Insistió en que los trabajadores de este sector redoblen los esfuerzos para aportar por encima de la meta pactada y sugirió avanzar en la siembra de la gramínea.Adelante!!!

  4. Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros precisó que solo el trabajo genera riquezas y que hay que ordenar las contratación, la planificación e interactuar con el productor para que los resultados sean superiores, a partir de un sistema integrado incluyendo la ciencia y la innovación tecnológica, sean extensivas estas palabras a cada territorio del país.

  5. Los agroazucareros villaclareños se preparan para llegar a la meta y contribuir al cumplimiento del país, también trabajan en la producción de alimento animal a partir de los derivados de la producción de azúcar.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu