La lucha «asalta» la Isla de la Juventud

La lucha «asalta» la Isla de la Juventud

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La lucha cubana, una de las mejores del continente. Foto: Marcelino Vázquez.
La lucha cubana, una de las mejores del continente. Foto: Marcelino Vázquez.

La lucha es en la actualidad uno de los elementos latentes de mayores posibilidades en el movimiento deportivo cubano. Por esa razón, toda justa que involucre a sus intérpretes es digna de apreciar y compartir. Este sábado la Isla de la Juventud servirá de “colchón” para que el pelotón de la preselección nacional se desenvuelva en una Gala, que se inscribe en la hoja de ruta que tendrá como punto final los Juegos Panamericanos de Lima- 2019.

Las principales autoridades de esta disciplina ya desvelaron que la cartelera constará de 17 combates. Cinco serán en la libre, mientras que en la greco y la femenina se programan seis los encontronazos.

En suelo pinero varios combates servirán como termómetro y ejercicio de afirmación. Destacan el de Luis Orta contra Javier Duménigo en los 60 kg. En 68 kg Yudaris Sánchez ante HangelenLlanes, Leanne Mendoza versus Yusneylys Guzmán en 50 kg e Ismael Borrero frente a Yoel Antomachín en 67 kg.

El resto del brindis involucrará los pulsos Antonio Durá -Norge Delfín 87 kg,  BrayanBlen – Cristian  Solenzal 65 kg, Amanda Hernández-LilianetDuanes 53 kg, Geandry Garzón-Jorge Despaigne 74 kg, Yosvany Peña-Yordan Pena 77 kg,YakelínEstornell-Daiselys Rodríguez 62 kg, Reineris Sala-Yonger Bastida 97 kg, Gabriel Rosillo-Reinier Monteagudo 97 kg, Reineris Andreu-Alexei Álvarez 57 kg, Marbelis Capote-Susana Martínez 76 kg, Oscar Pino- Ángel Pacheco 130 kg, Yuriesky Torreblanca- Lázaro Hernández 86 kg.

Cuba se plantó en lo más alto del podio de la lucha en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, gracias a un botín de 18 preseas. De ellas 13 doradas. En la cita continental que se celebrará en la capital peruana, esa modalidad está llamada a acaparar el mayor protagonismo  posible. Una buena cosecha ampliaría las posibilidades de superar el número de títulos que alcanzó la delegación criolla en Toronto 2015.

 

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu