Destaca alcaldesa de Nueva Orleans logros de Cuba en salud y educación

Destaca alcaldesa de Nueva Orleans logros de Cuba en salud y educación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Es muy importante para Nueva Orleans construir una relación con Cuba, enfocada fundamentalmente en los avances en materia de educación y salud, aseguró hoy, en esta capital, LaToya Cantrell, alcaldesa de esa ciudad.

De acuerdo con la alta representante norteamericana, el nivel de alfabetización en la Mayor de las Antillas es muy alto, y cuando se compara este indicador con Nueva Orleans, es perceptible que hay mucho que aprender de Cuba.

Refirió que lo mismo sucede cuando se analiza el sistema primario de salud, y manifestó que la ciudad estadounidense puede tomar experiencias para perfeccionar su programa materno infantil.

Como logros de la nación caribeña ponderó también las facilidades de las féminas  para acceder a tratamientos para el cáncer de mama, los cuales son gratuitos y de calidad.

Cantrell destacó tener conocimiento sobre los sufrimientos que generan en el pueblo cubano el bloqueo impuesto por los Estados Unidos, y aseguró que la ciudad más poblada del estado de Louisiana no está de acuerdo con esa política económica y financiera.

A pesar de las limitaciones impuestas por el gobierno federal, buscamos la manera de asociarnos con la nación caribeña, especialmente en los sectores de salud y educación, afirmó la alcaldesa.

Estamos esperando el fin del bloqueo para ser los primeros en asociarnos con Cuba, dijo, y añadió que en la delegación que la acompaña se encuentran representantes de centros de educación superior de Nueva Orleans y de autoridades portuarias, los cuales tienen proyectado abrir la colaboración con la Isla.

Aclaró que pese a las recientes amenazas de la administración de Donald Trump sobre el aplazamiento por solo dos semanas de la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, la cual abriría las puertas de manera arbitraria e ilegal a miles de demandas contra Cuba, tanto Nueva Orleans como otros condados están listos para trabajar de conjunto con la nación caribeña.

Enfatizó además en que a través de las acciones que se vayan concretando y que, como un símbolo de los nuevos tiempos, la relación bilateral puede ser favorable para ambas naciones. LaToya Cantrell, socióloga y política estadounidense que desde el 2018 es alcaldesa de Nueva Orleans, se encuentra de visita en  La Habana, y en horas de la mañana fue recibida por Tatiana Viera, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Tomado de ACN

Compartir...

Un comentario en Destaca alcaldesa de Nueva Orleans logros de Cuba en salud y educación

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu