Conmemoran aniversario 58 del Ejército Central

Conmemoran aniversario 58 del Ejército Central

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con el compromiso de defender la patria, salvaguardar la Revolución y no negociar los principios, se conmemoró  el aniversario 58 de la fundación del Ejército Central, en acto político y ceremonia militar en una  unidad antiaérea de la  provincia de Villa Clara, presidido por el general de cuerpo de ejército y  ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Leopoldo Cintra Frías .

Con una ofrenda floral se le rindió tributo al Héroe Nacional José Martí. El toque de silencio  inició la solemne ceremonia que recordó el momento fundacional que  protagonizó  el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque. Con poemas y canciones patrióticos se honró el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Como parte de la continuidad histórica la capitán Mirelis Castro Moreno, a nombre de la joven generación de combatientes  del Ejército Central, reafirmó la convicción  de defender la Revolución, y  precisó, además, que los miembros de esta aguerrida tropa tienen el deber sagrado de preservar la soberanía, integridad e independencia para siempre alcanzar la victoria.

Julio Lima Corzo, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia de Villa Clara, reseñó  las tareas cumplidas, su decisiva participación en Girón, la lucha contra bandidos y las misiones internacionalistas. Asimismo puntualizó en el esfuerzo que realizan para apoyar a la población  ante circunstancias adversas y la instrumentación de la doctrina de la guerra de todo el pueblo.

Hizo un análisis de la actual situación internacional, denunció las patrañas de la derecha beligerante de los pueblos hermanos de continente, en especial los recientes acontecimientos  ocurridos en la República Bolivariana de Venezuela, y enfatizó en la necesidad de estar listos para enfrentar al enemigo si somos agredidos, y ratificó el apoyo a la Revolución y  el propósito de  mantener nuestra invulnerabilidad militar.

Durante la ceremonia fueron estimulados  integrantes del Ejército Central con distinciones que otorgan las  FAR y la UJC, también un grupo de jóvenes recibió el carné que los acredita como nuevos miembros de la organización. Por su parte la dirección de la provincia de Villa Clara entregó un reconocimiento al Ejército Central, y fueron ascendidos presidentes de Consejos de Defensa Municipales.

El acto conmemorativo estuvo presidido además por los primeros secretarios del Partido de las cinco provincias centrales, dirigentes del gobierno, los principales jefes militares de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior (MININT),  así como dirigentes de la UJC y las organizaciones de masas del territorio villaclareño, y fundadores de este órgano militar.

Al finalizar se efectuó una Revista Militar con la participación de unidades regulares de las FAR, las Milicias de Tropas Territoriales, el Ministerio del Interior y  las Brigadas de Producción y Defensa.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu