Trabajadores villaclareños se alistan para celebrar el Primero de Mayo

Trabajadores villaclareños se alistan para celebrar el Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Como parte de la celebración del Primero de Mayo, Día Internacional  de los Trabajadores, se realizarán actos y desfiles en poblados y comunidades de Villa Clara, así como un número importante de actividades, declaró Julio Morales Verea, secretario general de la CTC en la provincia.


Afirmó que serán reconocidos trabajadores y centros laborales de resultados sostenidos de los diferentes sindicatos, además se desarrollarán encuentros con exdirigentes sindicales y Héroes y Heroínas del Trabajo, así como un trabajo voluntario masivo en la producción de alimentos.

Asimismo, precisó que el desfile provincial se realizará en la Plaza Comandante Ernesto Guevara de Santa Clara y estará presidido por un bloque de abanderados que lo integrarán delegados al cónclave y trabajadores destacados del territorio, además puntualizó que se contará con la presencia de sindicalistas franceses.

Para ese día está prevista una amplia movilización que supere los 200 mil trabajadores con sus familiares. Como es tradicional ya se realizan iniciativas por cada uno de los sindicatos en las que sobresale el colorido, entusiasmo, compromiso y apoyo a la Revolución.

De igual manera los  trabajadores han declarado ir a la Plaza ese día para apoyar las conquistas, entre ellas la proclamación de la nueva constitución, comprometerse a nuevas metas productivas, exigir el cese del Bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y la devolución de la Base Naval de Guantánamo, así como denunciar  las ilegalidades que se cometen contra los pueblos de América, en especial la hermana República de Venezuela.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu