Trabajadores holguineros celebrarán unidos el Primero de Mayo

Trabajadores holguineros celebrarán unidos el Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los 287 trabajadores de la Unidad Empresarial de Base de Conservas de Frutas y Vegetales Turquino, de Holguín, fueron convocados en la mañana de este martes a participar de forma masiva en la marcha por el Primero de Mayo, Día del Proletariado Mundial.

Foto: Lianne Fonseca Diéguez

En la actividad, en la que participó George Batista Pérez, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la oriental provincia, se subrayó que ese colectivo tendrá el honor, junto al resto de los que pertenecen al sindicato de la Industria Alimentaria y la Pesca, de encabezar el desfile que irrumpirá en la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García.

El dirigente sindical enfatizó que en la marcha, que tendrá lugar a pocos días de haberse efectuado el XXI Congreso de la CTC, se demostrará la disposición del movimiento obrero de favorecer con su esfuerzo la economía del país y de mantenerse unido en torno a la Revolución Cubana y al pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

La fábrica Turquino, a pesar de su obsolescencia tecnológica, mantiene resultados favorables y en el primer trimestre del año ha cumplido con la entrega mensual de las 60 toneladas de diferentes producciones pactadas con el turismo y las 270 destinadas al consumo social.

De acuerdo con su director Ramón Rodríguez Galindo, este centro, que ostenta la condición de Vanguardia Nacional, se afana por mantenerse como un ejemplo positivo de encadenamiento productivo en la provincia, en aras de incrementar sus aportes económicos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu