Respaldo a Cuba en Grecia

Respaldo a Cuba en Grecia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los miembros del Consejo Presidencial de la Federación Sindical Mundial (FSM) reunidos en Atenas, Grecia, condenaron por unanimidad, el recrudecimiento del bloqueo de  Estados Unidos contra Cuba, y expresaron la solidaridad con Venezuela y Palestina.


Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba y Vicepresidente de la FSM, agradeció el gesto de los reunidos quienes representan a 96 millones de afiliados de 130 países.

En el diálogo con los presentes, el también miembro del Buró Político informó a los presentes sobre los preparativos del XXI Congreso de la CTC y las masivas manifestaciones del pueblo cubano el Primero de Mayo en respaldo a la Revolución.

Desde la fundación de la Federación Sindical Mundial hace 70 años, Cuba ocupa una de las vicepresidencias de la organización, mediante su fundador Lázaro Peña González.


Michael Mzwanndile y George Mavrikos, Presidente y Secretario General de la FSM, respectivamente, encabezan  la reunión que aborda la situación actual del movimiento sindical internacional y la problemática laboral de los trabajadores ante las políticas neoliberales de las transnacionales, así como asuntos internos de la organización.

En la primera jornada de trabajo, el Presidente de Grecia, Mr. Prokopis Pavlopoulos, compartió con los integrantes del Consejo Presidencial de la  Federación Sindical Mundial.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu