Proletariado santiaguero renueva sus compromisos a las puertas del XXI Congreso y el Primero de Mayo

Proletariado santiaguero renueva sus compromisos a las puertas del XXI Congreso y el Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Cercanos a la celebración del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y del 1 de mayo los más de 261 mil afiliados a la organización proletaria en la suroriental provincia santiaguera intensifican su quehacer laborar y pactan compromisos productivos y sindicales en saludo a tan importantes momentos.

Foto: Miguel Rubiera
Foto: Miguel Rubiera

Según anunció en conferencia de prensa María de los Ángeles Cordero Tamayo, secretaria general de la CTC en Santiago de Cuba, el territorio estará representado en la cita de abril (del 20 al 24) por 100 delegados y cuatro invitados, la segunda delegación más numerosa del país.

Estos hombres y mujeres, todos con una reconocida trayectoria, alzarán su voz en nombre de sus coterráneos para expresar criterios compartidos relacionados, en lo fundamental, con el papel del Sindicato en la movilización y representación de los trabajadores, el logro de la eficiencia productiva y el incremento de los salarios.

Los miembros de la delegación santiaguera tendrá protagonismo en las principales acciones que se han organizado aquí en saludo al Congreso y el Día Internacional de los Trabajadores, entre ellas jornadas de trabajo voluntario en la agricultura y la construcción, donaciones de sangre, gala cultural, encuentro con veteranos dirigentes y reconocimiento a quienes llevan cinco, 10 y 15 años ininterrumpidos asumiendo roles de dirección sindical a distintos niveles.

Como parte de las actividades que tendrá lugar en Santiago de Cuba destaca igualmente la Feria del Tivolí, ocasión para que la CTC y sus 15 Sindicatos, de conjunto con las administraciones de las principales entidades de la provincia expongan ante el pueblo sus principales logros productivos, además de vender surtidos de alta demanda.

Como colofón estarán los desfiles en los nueve municipios de la provincia, en los que se esperan participen unos 750 mil santiagueros y santiagueras, con la plaza de la Revolución Antonio Maceo como escenario principal.

Según informó María de los Ángeles Cordero Tamayo, secretaria general de la CTC, el primer sindicato en desfilar será Civiles de la Defensa, y el cierre estará a cargo de los agropecuarios, forestales y tabacales, “comienzo y final que expresa muy simbólicamente las prioridades que tenemos en el orden de la defensa de la patria y la producción de alimentos”.

El primer sindicato en la marcha estará antecedido por un bloque de jóvenes trabajadores y estudiantes, quienes encarnan la continuidad de una revolución que tiene garantizada en su clase obrera la unidad, el compromiso y la victoria”.

Compartir...

Un comentario en Proletariado santiaguero renueva sus compromisos a las puertas del XXI Congreso y el Primero de Mayo

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu