Primero de Mayo: compromiso para los cienfuegueros

Primero de Mayo: compromiso para los cienfuegueros

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

En la lectura de la Convocatoria a la celebración del próximo Primero de Mayo, emitida por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y los sindicatos, en los colectivos laborales de la provincia de Cienfuegos se ha patentizado el compromiso de participar con unidad y espíritu de victoria en las celebraciones, ya sea en actos o desfiles.

Los actos y desfiles estarán caracterizados, como siempre, por la unidad, el entusiasmo y el colorido. Foto: Barreras Ferrán
Los actos y desfiles estarán caracterizados, como siempre, por la unidad, el entusiasmo y el colorido. Foto: Barreras Ferrán

La lectura del documento se inició en la dirección provincial de la CTC, con la presencia de dirigentes sindicales y trabajadores de la organización.

Como se ha hecho tradicional, en cada centro de trabajo se establecen objetivos productivos y de elevación de la calidad de los servicios, a fin de impulsar los planes y mejorar los procesos.

También se ha hecho firme la participación masiva de los cienfuegueros en los actos que tendrán lugar en los asentamientos y en los desfiles de las localidades cabeceras de los ocho municipios.

La marcha central se realizará a lo largo del Malecón y frente a la tribuna permanente en la Plaza de la Perla del Sur.

Junto con los trabajadores, en representación de los diferentes sindicatos, estarán combatientes de la Revolución, miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior (Minint), campesinos, federadas, cederistas, jóvenes y estudiantes.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu