Organizaciones internacionales de la Construcción celebrarán el Primero de Mayo en Cuba

Organizaciones internacionales de la Construcción celebrarán el Primero de Mayo en Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

La directiva de la Federación Sindical Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (ICM), encabezados por su Presidente y el Secretario General; y de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Construcción, la Madera y Materiales de la Construcción (FLEMACON), celebrarán el próximo Primero de Mayo en Cuba, según trascendió en una plenaria efectuada en la capital del país.

La presencia de esos dirigentes es un reconocimiento a los logros del movimiento sindical cubano y específicamente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC).

En el programa de su visita está considerado un homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro en el cementerio de Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba, y un recorrido por entidades holguineras, entre ellas la Empresa Constructora de Obra de Ingeniería (Ecoi) 16 y la Empresa de Servicios Ingenieros Dirección Integrada de Proyectos (DIP) Trasvases, radicadas en el municipio de Mayarí.

El Día Internacional de los Trabajadores estarán en la Plaza de la Revolución. Ambas organizaciones luchan de manera constante por la paz y el derecho genuino de los trabajadores, así como por la solidaridad y el apoyo a las causas justas.

En el encuentro trascendió además, que los colectivos laborales del sector de la Construcción y de Recursos Hidráulicos capitalinos ya analizaron la Convocatoria a desfilar masivamente en la Plaza de la Revolución, como ha sido tradicional, y quedó manifestada la disposición de los trabajadores de participar con unidad, compromiso y espíritu de victoria.

Los presentes también enviaron un saludo fraternal al los miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), de Panamá, el cual mantiene estrechos lazos solidarios con la CTC y el SNTC.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu