Huele a libros Santa Clara

Huele a libros Santa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Huele a libros la ciudad de Santa Clara. A punto de comenzar está la XXVIII  Feria Internacional del Libro y la Literatura en esta ciudad que cumple 330 años próximamente.Feria Internacional del Libro de La Habana

El evento está concebido de manera amplia e integradora. En el mismo se realizará un homenaje al intelectual villaclareño Samuel Feijóo en su natalicio 105 y a la Revista Signos, que el propio  escritor fundara hace medio siglo; tiene como Presidente de Honor al prolifero escritor Lorenzo Lunar Cardero, reconocido por  su amplia y prolífera producción literaria y valiosa contribución al desarrollo de la novela negra cubana.

Durante las jornadas literarias, que se extienden del 3 al 7 de abril,  los lectores podrán acceder a más de 800 títulos, participarán cerca de cuarenta escritores de todas las provincias del país, así como se  desarrollarán múltiples actividades colaterales en las instituciones culturales del centro de la ciudad, específicamente en el Parque Leoncio Vidal, El Mejunje, la UNEAC, también en escuelas, universidades, centros laborales  y comunidades.

Están concebidos espacios diferenciados dedicados a los niños y jóvenes el día 4 de abril, otros para la literatura histórica, testimonial y la crónica, además de la versión digital e interactiva.

De igual manera  se incluyen conferencias, presentaciones de textos, intercambio entre lectores y autores, homenaje a personalidades de las letras y editoriales;  como es el caso de la editorial villaclareña de la Asociación Hermanos Saíz, Sed de Belleza,  que será reconocida por sus 25 años de creada.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu