En Las Tunas: antes del jolgorio, el trabajo

En Las Tunas: antes del jolgorio, el trabajo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Convertir los actos, marchas y desfiles por el Primero de Mayo en otra contundente expresión de la unidad mayoritaria de los trabajadores cubanos en torno a la Revolución, a sus líderes históricos y a la generación continuadora del proyecto socialista es la máxima que anima al movimiento sindical en Las Tunas en la organización del tradicional festejo.

Alfonso Álvarez Morejón, secretario organizador del buró sindical en la industria, dio lectura a la convocatoria. Foto: Jorge Pérez Cruz
Alfonso Álvarez Morejón, secretario organizador del buró sindical en la industria, dio lectura a la convocatoria. Foto: Jorge Pérez Cruz

Así lo confirmó Leobanys Ávila Góngora, secretario general de la CTC en esta provincia del oriente cubano, después de proclamar la convocatoria a la celebración en acto realizado en áreas del central Majibacoa, el máximo inspirador de esta zafra azucarera en el territorio.

No fue casual el escenario escogido, pues el ingenio estaba a punto de completar, con tres días de antelación a la fecha prevista, su plan técnico-económico superior a las 58 mil toneladas de azúcar, y en el colectivo reina el afán de continuar moliendo para aportar un extra a la meta nacional.

Así lo confirmó Víctor Torres Rodríguez, el director de la unidad, quien destacó entre los principales resultados haber mantenido indicadores positivos en el balance de azúcar desde que comenzó la zafra y el inminente éxito “es nuestro saludo al Primero de Mayo, al cumpleaños 80 de la CTC y a su XXI Congreso, y al aniversario 60 del triunfo de la Revolución”, enfatizó Torres Rodríguez.

Y comoquiera que el júbilo necesita sustento, es propósito en estos días previos a la trascendental efeméride del proletariado mundial jornadas de esfuerzos decisivos para dar impulso a actividades vinculadas con las producciones de azúcar y de alimentos, las inversiones, y otras integradas a los programas estratégicos de desarrollo.

En reunión con los primeros secretarios del Partido y los presidentes de las Asambleas del Poder Popular en los municipios y representantes de organismos de la administración, Ávila Góngora presentó el programa previsto para el jolgorio y confío en la integración de todos los factores, incluidas las organizaciones sociales y de masas, en la preparación de la celebración popular.

Al respecto, el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, Ariel Santana Santiesteban, convocó a la organización sindical y sus sindicatos a promover entre sus afiliados compromisos concretos en cada sector para saludar dignamente la fecha.

Foto: Jorge Pérez Cruz
Foto: Jorge Pérez Cruz

En Las Tunas prevén, además, desarrollar 90 actos en comunidades y consejos populares; y marchas y desfiles en las cabeceras de los ocho municipios, que abrirán escenarios para que unos 250 mil trabajadores y sus familiares acudan a patentizar la decisión popular de continuar construyendo el socialismo.

También, desde las plazas alzarán voces en defensa de la República Bolivariana de Venezuela y de los más elementales derechos de todos los trabajadores del mundo, de repudio a la injerencia del imperialismo en los asuntos internos de otros pueblos y al genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por los Estados Unidos.

Compartir...

Un comentario en En Las Tunas: antes del jolgorio, el trabajo

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu