Convocan en Matanzas a masivo desfile por el Primero de Mayo

Convocan en Matanzas a masivo desfile por el Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

A una masiva participación en el desfile por el Primero de Mayo se instó en Matanzas durante el acto provincial de presentación  de la Convocatoria de  la Central de Trabajadores de Cuba (CTC)  y de sus sindicatos, efectuada en la Empresa Constructora Militar número 4, entidad relevante por sus resultados sostenidos en el quehacer productivo, de los servicios y de la investigación.

Isdalis Rodríguez, secretaria general de la CTC en Matanzas, leyó la Convocatoria en la Empresa Constructora Militar. Foto: Thaimí Martínez
Isdalis Rodríguez, secretaria general de la CTC en Matanzas, leyó la Convocatoria en la Empresa Constructora Militar. Foto: Thaimí Martínez

La miembro del Comité Central del Partido y secretaria general CTC en Matanzas, Isdalis Rodríguez Rodríguez,  leyó el llamamiento que compulsa a asistir a la marcha por el Día Internacional de los Trabajadores animados por el lema Unidad, Compromiso y Victoria.

Reza el documento que se llegará al Primero de Mayo inmersos  en la batalla por la eficiencia económica,  que hoy constituye la tarea fundamental, y conscientes de que en la materialización de sus prioridades,  resulta decisivo el aporte de los trabajadores.

“La fiesta del proletariado mundial tendrá una especial motivación: el contundente Sí de nuestro pueblo en el Referendo Constitucional, inequívoca confirmación de la decisión de cubanas y cubanos de preservar y perfeccionar el Socialismo. Ahora se inicia una importante etapa legislativa en que, como organización sindical, tendremos un papel protagónico en nuestro ejercicio de representación”.

Una de las principales motivaciones de la celebración del Primero de Mayo acontecerá del 20 al 24 de abril, cuando transcurran  las sesiones finales del XXI Congreso de la CTC, “del que sin duda derivarán importantes acuerdos dirigidos a enfrentar exitosamente las complejidades del escenario laboral y sindical actual”.

“Desfilaremos animados por los acuerdos de una cita que reafirmará la vocación socialista de un país que tiene en su población laboral un puntal para elevar la producción de bienes y servicios del país, justo en una provincial que ese esencial en la estructura económica de la nación”.

En un aparte con la prensa informó Rodríguez Rodríguez que existen  las condiciones para llevar a las plazas y a las calles a más de 300 mil trabajadores y a sus familiares, cifra que el año pasado se consiguió.

Destacó como una de las actividades centrales la realización en Matanzas de la entrega de los premios del Concurso de Periodismo Primero de Mayo, del 4 al 6 de abril, en cuya gala se concederá el Gran Premio Especial XXI Congreso de la CTC, en reconocimiento a la obra comunicativa de mejor reflejo del relevante cónclave.

Durante el acto provincial fueron condecorados varios trabajadores con la distinción Emilio Bárcenas. Foto: Thaimí Martínez

Completan el programa de acciones los juegos de los trabajadores en todos los municipios, del 20 al 25 de abril, la peregrinación hasta el cementerio de San Carlos  Borromeo a fin de rendirle homenaje a los Héroes y Mártires de la Patria, encuentro con veteranos y fundadores, con héroes del trabajo de la República de Cuba y sus familiares y recorrido de trabajadores destacados por colectivos de relevantes resultados en la producción y los servicios.

Uno de las jornadas más esperadas lo será el 26 de abril, fecha en la que acontecerán, a las 6 de la tarde, el acto de entrega de condecoraciones a dirigentes sindicales y, ese mismo día, pero a las 10 de la mañana, la vuelta ciclística.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu