Central Majibacoa: El pitazo de la victoria

Central Majibacoa: El pitazo de la victoria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Al filo de las cinco y veinte de la madrugada de este 2 de abril, el central Majibacoa sobrepasó las 58 mil toneladas de azúcar producidas,  y cumplió su plan técnico-económico de la presente zafra con tres días de adelanto a la fecha prevista.

El secretario general de la CTC en la provincia Leobanys Ávila Góngora, a la derecha, recorre el área de centrífugas después del pitazo de la victoria. Foto: Jorge Pérez Cruz
El secretario general de la CTC en la provincia Leobanys Ávila Góngora, a la derecha, recorre el área de centrífugas después del pitazo de la victoria. Foto: Jorge Pérez Cruz

A esa hora Leobanys Ávila Góngora, secretario general de la CTC en Las Tunas, comunicó la nueva buena al miembro del Buró Político del Partido y máximo dirigente de la organización sindical en Cuba, Ulises Guilarte De Nacimiento, quien envió un mensaje de felicitación al colectivo.

Alcanzaron el éxito después de 142 productivas jornadas, en las que sobresalió la eficiencia en todos los indicadores, confirmó Víctor Torres Rodríguez, el director de la unidad empresarial de base, quien patentizó el compromiso de continuar moliendo para aportar un extra a los planes de la provincia y el país.

El ingeniero químico y jefe de producción del ingenio, Yusmel Zaragoza Serrano, ilustró con cifras la buena marcha del “pequeño gigante”, el cual aprovechó la norma potencial al 66 % y el rendimiento potencial cañero por encima del 93 por ciento.

En ese período el tiempo perdido en la industria estuvo por debajo de 4 %,  el rendimiento industrial marca el 9,69 considerado muy bueno en los momentos por los que transita la contienda y cumplen todos los parámetros de calidad, lo que posibilitó la exportación de todo el azúcar elaborado.

Significativo es, además, haber logrado el autoabastecimiento de energía eléctrica y aportar al Sistema Eléctrico Nacional 4 mil 812,6 KW, el 163 % del compromiso establecido.

Directivos y trabajadores disfrutan el éxito productivo. Foto: Jorge Pérez Cruz
Directivos y trabajadores disfrutan el éxito productivo. Foto: Jorge Pérez Cruz

También están sobrecumpliendo las producciones derivadas, y ya han empacado 4 mil 220 toneladas de bagazo y elaborado 5 mil 316 toneladas de miel urea y 649 de ese mismo alimento animal al 3 %, y trabajan en la fabricación de bloques multinutricionales con el mismo fin.

El éxito productivo lo dedican al cumpleaños 80 de la CTC y su XXI Congreso, al aniversario 60 de la Revolución y al Día Internacional de los Trabajadores.

Compartir...

2 comentarios en Central Majibacoa: El pitazo de la victoria

  1. Desde l municipio Frank País, que tuvo un central que cerró los FELICITAMOS HERMANOS, esos son los aportes que necesita la revolución en los momentos actuales cuando nuestro país pasa por una situación económica bastante difícil.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu