Arriba a Pinar del Río Bandera XXI Congreso

Arriba a Pinar del Río Bandera XXI Congreso

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Proveniente del Municipio Especial Isla de la Juventud llegó a Pinar del Río la Bandera XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.

Foto: Loraine Morales Pino
Foto: Loraine Morales Pino

Presente en la provincia más occidental del país hasta el viernes 5 de abril, la insignia recorrerá cerca de una veintena de centros relevantes del territorio.

“Eran muchos las entidades por las cuales pudo pasar la Bandera, pero en función del tiempo decidimos que lo hiciera por centros destacados. Tratamos de ubicar lugares estratégicos para garantizar la participación de otros colectivos laborales aledaños. De esta forma al hacer referencia se verá reflejada la presencia de otros trabajadores. Consideramos que este pudiera ser un estímulo y reconocimiento para ellos”, declaró Rubén Lloga Sixto, secretario general de la CTC en el territorio.

Las instituciones seleccionadas destacan en la producción, los servicios, la docencia y la investigación.

El cronograma concebido inició en la Unidad Científico Tecnológica de Base del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas y la unidad empresarial de base (UEB) La Juventud de la Empresa Pesquera Pesario, ambas pertenecientes al municipio de Los Palacios.

En horas de la tarde arribó a Consolación del Sur, específicamente a la UEB Empacadora Camilo Cienfuegos, la fábrica de Pienso y la fábrica de tabaco Paulina Pedroso.

La Bandera XXI Congreso de la CTC estuvo custodiada por dirigentes sindicales y los secretarios generales de la organización que aglutina a los trabajadores cubanos en el Municipio Especial Isla de la Juventud y Pinar del Río.

Su recorrido por Vueltabajo abarcará los 11 municipios y finalizará con la entrega a la provincia de Artemisa en el Complejo Agroindustrial Azucarero 30 de Noviembre para continuar el trayecto.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu