En Doha diputados de la Asamblea Nacional

En Doha diputados de la Asamblea Nacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Una delegación de diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba, encabezada por Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, llegó a Doha, Catar, para asistir a la 140 Asamblea de la Unión Interparlamentaria que tendrá lugar en esta capital entre el 6 y el 10 de abril.

La Diputada Yolanda Ferrer se reunió con representantes de organizaciones que luchan por la liberación de Palestina radicadas en el Líbano. Foto: Alberto Núñez Betancourt
La Diputada Yolanda Ferrer se reunió con representantes de organizaciones que luchan por la liberación de Palestina radicadas en el Líbano. Foto: Alberto Núñez Betancourt

El tema central del encuentro será Los parlamentos como plataformas para mejorar la educación para la paz, la seguridad y el estado de derecho.

Los parlamentarios del mundo presentes harán valer la educación como el derecho humano que es, consagrado a convenciones internacionales. Los estados están obligados a proporcionar a todos los ciudadanos ese bien público de manera accesible y con calidad.

Para el análisis del asunto los participantes podrán integrar el Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 4 de la Agenda 2030, el cual vincula la educación y la paz. La meta No. 7 de dicho objetivo hace un llamado a los gobiernos a garantizar una educación en favor de los derechos humanos, la igualdad de género, una cultura de paz y no violencia, así como la apreciación de la diversidad cultural.

Antes de arribar a la capital catarí, los diputados cubanos cumplieron un programa de trabajo en Beirut. Entre las acciones realizadas sostuvieron un encuentro con organizaciones políticas para la liberación de Palestina, radicadas en el Líbano, visitaron el campamento palestino en Shatila e intercambiaron con Hanna Gharib, secretario general del Partido Comunista Libanés y Jassine Jaber, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del parlamento libanés.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu