Rumbo a Lima: La esgrima marca territorio (+Fotos)

Rumbo a Lima: La esgrima marca territorio (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Cuando el reloj superó este domingo las doce del mediodía el equipo dos de esgrima de Cuba todavía tenía fuerzas para seguir. Como ya habían dejado en la cuneta las opciones de sus rivales (conjunto uno, tres y cuatro) hicieron una piña en el centro del campo de batalla y explotaron de júbilo Copa en manos.

¿La razón de tanta alegría? Descorcharon el triunfo en la primera gala de esta disciplina (se disputó por el atractivo sistema de estafeta) que sirve de preparación rumbo a Lima 2019. Durante la brega Narianna Portuondo (sable), Elizabeth Hidalgo (florete), Humberto Aguilera (florete), Ricardo Prado (sable), Yamirka Rodríguez (espada), y Luis Patterson (florete), le pusieron hielo al fuego de sus rivales en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

Equipo Campeón de la Gala de Esgrima, realizada en el Coliseo Deportivo de La Habana, el 30 de marzo de 2019. Fotos/Abel Padrón Padilla
Fotos: Abel Padrón Padilla

Varios fueron los argumentos que los sostuvieron. Descolló su fortaleza psicológica, aderezada con un inteligente estudio de los contrincantes y sus virtudes.

Llamó la atención la ausencia del espadista Yunior Reytor, uno de los filos más determinantes en la Mayor de las Antillas. “Llegó lesionado de la Copa del Mundo de Buenos Aires”, afirmó Jaine Hernández, jefe de esa arma entre los hombres. “Tiene una ruptura del músculo tendinoso del tobillo derecho. Está mejorando. La idea no es apurarlo, pero es un hombre muy dispuesto”.

Aclaró el preparador que su pupilo desenvainará intenciones en las principales pruebas que se avecinan. “La intención es que compita en el Grand Prix de Cali, justa de mucha importancia no solo por rivales, sino porque aporta unidades para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

Aljhadis Bandera, presidente de la Federación Cubana, aseveró su complacencia por lo apreciado. “Me gustó la paridad que existió. Los muchachos cumplieron con lo trazado. Buena disposición técnico-táctica y emoción. La idea es continuar así. Propiciarles la mayor cantidad de acción posible antes de los Panamericanos en Perú”.

El también comisionado nacional resaltó: “Se aprecia la mejoría. No solo de las segundas figuras, sino de las demás. Ello garantiza mayor calidad y desarrollo. Mantenemos la idea de continuar trabajando conscientemente. Así podremos cumplir con la meta que nos trazamos para los Juegos Panamericanos”.

 

[carousel source=»media: 164773,164780,164779,164778,164777,164776,164775,164774″ link=»lightbox» width=»700″ height=»500″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» autoplay=»5600″ speed=»1200″]
Compartir...

Un comentario en Rumbo a Lima: La esgrima marca territorio (+Fotos)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu