Fortalecen amistad Cuba y Kenia

Fortalecen amistad Cuba y Kenia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba Inés María Chapman llegó este domingo a Nairobi, Kenia, en visita oficial para reforzar los lazos de amistad y cooperación entre los dos países.

Fortalecen amistad Cuba y Kenia
Foto: Tomada del twitter de la Cancillería de Cuba

El secretario jefe administrativo de Salud de Kenia, Rachid Aman, la recibió en el aeropuerto internacional Jomo Kenyatta, junto al director de Américas de la Cancillería, Galma Boru, y el embajador de Cuba en ese país, Ernesto Gómez.

Tras arribar a la nación africana, Chapman sostuvo un encuentro con una representación de los 100 cooperantes que integran la Brigada Médica Cubana que presta servicios en los 47 condados de Kenia. Para hoy están previstas, según agenda anunciada por anfitriones del Ministerio de Relaciones Exteriores, una visita de cortesía al mandatario, Uhuru Kenyatta, y conversaciones con el presidente del Senado, Kenneth Lusaka.

Ambos Gobiernos comparten varios desafíos, entre estos luchar contra la pobreza y los efectos del cambio climático. Actualmente, 48 profesionales kenianos cursan la especialidad de Medicina General Integral (MGI) en el país caribeño, nación que en el 2018 recibió, en visita oficial, al mandatario Kenyata, ocasión en la que inauguró la sede diplomática de Kenia en La Habana.

La estancia de la vicepresidenta cubana en Nairobi se extenderá hasta el próximo 3 de abril, fecha en que concluirá la gira que desde el pasado 24 de marzo ha realizado por África, que incluyó Sudáfrica y Lesotho.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu