Holguín: La ciudad que queremos (+ Fotos)

Holguín: La ciudad que queremos (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Holguín, la Ciudad Cubana de los Parques se engalanará para recibir su Aniversario 300.
Foto:Lianne Fonseca Diéguez

“La ciudad que queremos” es el lema que preside la campaña lanzada por la Asamblea Municipal del Poder Popular en Holguín para celebrar el advenimiento del 4 de abril del 2020, cuando la llamada Ciudad Cubana de los Parques estará cumpliendo sus 300 años bajo la condición de pueblo.

La aproximación del importante onomástico sirve de resorte para impulsar el desarrollo económico y social del territorio, y profundizar la unidad y bienestar de los holguineros, anhelo que requiere del trabajo mancomunado entre las autoridades políticas y gubernamentales y la población.

En rueda de prensa efectuada en el Museo de Historia La Periquera, se conoció que la campaña persigue fomentar una cultura cívica para higienizar y embellecer el centro histórico; diseñar productos de animación sociocultural que generen espacios participativos; recuperar el patrimonio cultural de la ciudad a partir de acciones constructivas; e implementar una matriz de servicios para la recreación.

Se cuenta con un monto de 24 millones de pesos en moneda total para acometer 175 obras constructivas en centros de salud, educativos, culturales y productivos, y cerca de 2 mil acciones de reanimación para engalanar la urbe, entre las que destacarán las encaminadas a devolverle los valores históricos y patrimoniales al emblemático sistema de parques holguinero.

Convertir a Holguín en una ciudad más culta, joven, turística y universal, tal como reza la estrategia comunicacional, requiere un empeño colectivo que destierre la inercia y fomente el trabajo creador y la conciencia ciudadana, premisa que fue destacada por las principales autoridades políticas y gubernamentales.

La historia primigenia de esta capital provincial del oriente cubano se remonta al 4 de abril de 1545, cuando se fundó el Hato de García Holguín, que en igual fecha, pero de 1720, obtendría su condición de pueblo.

 

Holguín, la Ciudad Cubana de los Parques se engalanará para recibir su Aniversario 300.
Holguín, la Ciudad Cubana de los Parques se engalanará para recibir su Aniversario 300. Foto:Lianne Fonseca Diéguez

 

Holguín, la Ciudad Cubana de los Parques se engalanará para recibir su Aniversario 300.
Foto:Lianne Fonseca Diéguez
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu