Venezolanos reanudan actividades laborales tras sabotaje eléctrico

Venezolanos reanudan actividades laborales tras sabotaje eléctrico

Venezuela

Los venezolanos reanudan las actividades laborales este viernes tras dos días de interrupción por el sabotaje eléctrico perpetrado el 25 de marzo contra la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (El Guri).

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, notificó en la red social Twitter que ningún centro docente abrirá sus puertas hasta la próxima semana para que los trabajadores del sector educativo creen todas las condiciones para recibir a los educandos.

Al respecto, precisó que como parte del periodo de ‘defensa y contrataque frente al atentado terrorista contra nuestro Sistema Eléctrico Nacional (SEN)’, el gobierno bolivariano trabaja para restablecer en el menor tiempo posible los servicios básicos de la población, y así recobrar la estabilidad territorial.

Rodríguez destacó la víspera que en el mes de marzo suman cuatro los ataques al SEN, los cuales se incluyen en los más de 250 en los últimos dos años para afectar la generación y distribución energética del país sudamericano, con la intención de crear un caos interno y justificar la supuesta crisis humanitaria que promueve la derecha.

‘A la dirigencia de la oposición no le interesa el sufrimiento de millones de venezolanos, ya sea para dejar sin luz a los hospitales y sin servicio de agua a la población’, denunció el ministro.

Al respecto, explicó en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno) que el último atentado se centró en incendiar el patio de transformadores de la mayor entidad de generación eléctrica de la nación bolivariana.

‘Atacaron los patios de transformación con un incendio. El patio reposa sobre 90 mil litros de aceite. En una pequeña loma dispusieron francotiradores que dispararon con rifles de alto calibre para producir el fuego’, denunció el dirigente gubernamental.

En ese sentido, el titular informó que el Ejecutivo despliega una fase de reconstrucción y redimensionamiento total del SEN, blindaje de la industria petrolera y establecen mecanismos de mantenimiento, comunicación y seguridad en los sistemas.

Ante la pronta respuesta de las entidades encargadas para restituir por completo el servicio eléctrico, Rodríguez exhortó a los venezolanos a mantener el civismo y ahorrar energía.

(Tomado de PL)

Un comentario en Venezolanos reanudan actividades laborales tras sabotaje eléctrico

  1. Los hermanos venezolanos deben despertarce, y controlar mas la seguridad de sus instalaciones, a ese paso van a acabar con su Revolucion a base de apagones, o que metan preso a todos los saboteadores, criminales o contrarevolucionarios, fijence en Cuba sus hermanos que son un ejemplo de control y organizacion, vean que hemos hecho nosotros estudien mas la historia de las grandes potencias Socialistas y de Sistemas con proyecciones Comunistas en todo el mundo, y le deseo suerte, ojo con Trump es un hp y fascista!!!

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu