Abanderada delegación de Matanzas a sesiones finales del XXI Congreso

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte De Nacimiento, abanderó en la mañana de este viernes 29 de marzo la delegación de Matanzas que asistirá a las sesiones finales del XXI Congreso, la magna cita fijada del 20 al 24 de abril en La Habana.

Foto: Roberto Jesús Hernández

Isdalis Rodríguez Rodríguez, miembro del Comité Central del PCC y  secretaria general de la CTC en Matanzas, recibió el estandarte en nombre de una representación integrada por 85 delegados y una invitada, de la cual se dijo que está muy bien compuesta, al integrar a todos los sectores de la provincia.

Efectuada en el obelisco a José Martí, en el céntrico Parque de La Libertad, a la ceremonia asistieron Teresa Rojas Monzón,  miembro del Comité Central y primera secretaria del Comité Provincial del Partido, Tania León Silveira, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, entre otros dirigentes políticos y gubernamentales.

Minutos antes del abanderamiento, en un encuentro con los delegados, Guilarte de Nacimiento insistía en la  urgencia de elevar la producción de bienes y de servicios en un territorio necesitado de rendir económicamente de acuerdo con sus reales posibilidades.

“Matanzas está en condiciones de elevar sus exportaciones, de que rindan más su polo productivo de Jagüey Grande, el turismo o la zafra azucarera, por citar tres ejemplos”, apuntó.

Crecer en las exportaciones, disminuir importaciones, perfeccionar los procesos inversionistas y reducir los inventarios, entre otras variables estratégicas, reconoció, son propósitos prioritarios  de la máxima dirección del país.

Explicó que se trabaja de manera acelerada  para darle mayor autonomía a la Empresa Estatal Socialista y equiparar la ventaja que tiene el trabajo no estatal en un ambiente de dualidad monetaria y cambiaria.

Llamó a elevar la preparación de los delegados en asuntos que serán discutidos en el Congreso, con el fin de defender la economía, y realizar intervenciones que aporten a las discusiones de las diferentes comisiones.

Guilarte De Nacimiento orientó tomar como referencia estos encuentros de preparación y constitución de las delegaciones provinciales al Congreso, con vistas a convertirlos en un sistema de trabajo para analizar al cierre de cada trimestre los problemas de la economía y las preocupaciones de los trabajadores, entre los cuales figura el salario.

Carmen Rosa López Rodríguez, segunda secretaria de la CTC, ofreció detalles del programa de actividades de las cinco jornadas que se vivirán durante la magna cita de los trabajadores, actividades que incluyen el análisis del funcionamiento sindical, el aporte de los trabajadores a la eficiencia económica, las transformaciones en el escenario laboral, la labor política ideológica, y la representación y defensa de los derechos y deberes de los trabajadores.

Por las orientales provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba comenzó el  pasado seis de marzo el proceso de constitución y abanderamiento de los mil 200 delegados y 100 invitados que asistirán en representación de la población laboral cubana a las sesiones finales del XXI Congreso de la CTC.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu