Servicio eléctrico restablecido en más del 80 por ciento en Venezuela

Servicio eléctrico restablecido en más del 80 por ciento en Venezuela

Especialistas de la Corporación Eléctrica Nacional de Venezuela (Corpoelec) continúan este jueves los trabajos para restablecer el servicio, operativo en más del 80 por ciento del territorio, luego del sabotaje a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar.

Gracias a la experiencia de Corpoelec se garantiza la electricidad, aseguró el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien confirmó el empleo de un fusil para causar el fuego en el patio de transmisión de la planta.

En un contacto telefónico este miércoles con el programa televisivo Con el Mazo Dando, Maduro aseguró que el ataque pretendía dejar varias semanas sin luz a la nación.

Las pesquisas indican, además, la probable implicación de un francotirador, denunció el jefe de Estado, quien no descartó complicidad interna en este sabotaje, perpetrado en la noche del lunes.

Han incendiado un lugar vital para la transmisión de energía eléctrica en el país. Nunca se había producido un evento de este tipo, lo que hace necesario un plan de administración de carga en los próximos días, subrayó.

Con esta agresión resultaron seriamente dañados equipos fundamentales para la estabilidad eléctrica por lo que las autoridades implementaron un programa de acción inmediata enfocado en la reparación de los destrozos causados en el patio principal de la instalación y la reconexión y distribución de carga eléctrica en el país.

Sin pausa, se emprendieron las maniobras ordenadas por el Presidente con resultados logrados en tiempo récord el propio lunes, destaca un comunicado oficial divulgado por el Ejecutivo.

Apenas cuatro horas después del ataque comenzó la reconexión y distribución de carga de manera progresiva hasta lograr que en la noche del martes, más del 85 por ciento del territorio se encontrara plenamente recuperado.

Sin embargo, en la mañana del miércoles se presentó una falla y caída parcial del sistema eléctrico producto de la inestabilidad derivada de los daños del fuego.

En ese sentido, el mandatario precisó que los especialistas completarán en los próximos días el restablecimiento total de la electricidad.

(Tomado de PL)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu