Abanderarán delegación matancera a XXI Congreso de la CTC

Abanderarán delegación matancera a XXI Congreso de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La delegación matancera a las sesiones finales del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), la magna cita fijada del 20 al 24 de abril, en La Habana, será abanderada este 29 de marzo, exactamente a las 10 de la mañana.

Intensas jornadas se vivieron en estos días con la presencia de la Bandera XXI Congreso de la CTC en Matanzas. Foto: Noryis
Intensas jornadas se vivieron en estos días con la presencia de la Bandera XXI Congreso de la CTC en Matanzas. Foto: Noryis

La ceremonia tendrá lugar en el céntrico parque de La Libertad, frente al obelisco a José Martí, inspirador de la fundación de la CTC, hecho acontecido el 28 de enero de 1939, coincidente con  el día del nacimiento del Héroe Nacional cubano.

“Todo está listo para el abanderamiento”, aseguró Isdalis Rodríguez Rodríguez, miembro del Comité Central Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la CTC en la provincia de Matanzas, quien adelantó el plan de actividades de una jornada de franco protagonismo de los 85 delegados y una invitada al  cónclave animado por la consigna Unidad, Compromiso y Victoria.

“Hemos vivido intensos días para llegar a un momento de trascendental relevancia en la vida de todos los asistentes al Congreso y del pueblo todo”.

Isdalis Rodríguez ponderó el encuentro sostenido con integrantes del Consejo de la Administración Provincial, a fin de chequear el estado de los planteamientos derivados del proceso orgánico XXI Congreso, algunos de los cuales conciernen a los cuentapropistas, la fuente de afiliados donde más se debe perfeccionar la labor de representación sindical. “Es ese nuestro principal reto político”, consideró.

La secretaria general de la CTC rememoró el largo camino recorrido por la organización yumurina desde el lanzamiento de la Convocatoria a la magna cita, el 29 de enero de 2018, hasta la presente fecha, un período, manifestó, revelador de debilidades y fortalezas, de la urgencia de eficaces acciones de capacitación y de lo perentorio de completar con objetividad la política de cuadros, entre otros asuntos.

Peso a esos desafíos orgánicos, acotó, hay razones para sentir satisfacción por el desempeño de la CTC y sus sindicatos. “Los saldos económicos en la esfera de bienes y de servicios son resultado también de cómo la organización moviliza a los afiliados, a los trabajadores para que cumplan los planes productivos”.

Como saludo a las sesiones finales del Congreso de la CTC, los trabajadores matanceros pretenden cumplir la producción de bienes y de servicios correspondiente al primer trimestre del año.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu