Venezuela se recupera de nuevo ataque eléctrico

Venezuela se recupera de nuevo ataque eléctrico

Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación e Información de Venezuela
Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación e Información de Venezuela

El ministro para la Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, declaró este martes que Venezuela se recupera en tiempo récord del nuevo ataque al sistema eléctrico nacional.

Mediante imágenes y videos en su cuenta de Twitter, Rodríguez, mostró los daños producidos y confirmó que durante toda la noche los bomberos combatieron el fuego que se extinguió definitivamente en horas tempranas de esta mañana y anunció que una parte de Caracas y otras regiones tienen restablecido el servicio.

El siniestro en la central hidroeléctrica del Guri (estado de Bolívar), se produjo en la tarde de ayer cuando los atacantes generaron un incendio en el patio de 765 kva, explicó, ‘con la intención aviesa de dañar de modo definitivo la generación y transmisión de la carga’.

Denunció en esa red social, que la derecha venezolana no tiene límites en su ambición y afán homicida, pero, recalcó: ‘aquí hay un pueblo, un presidente pueblo, una dignidad multiplicada’

Por su parte el presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó también en su cuenta oficial de Twitter que ‘Los enemigos de la Patria no cesan en sus intentos por desestabilizar el país. Les aseguro que en cada acción de odio contra nuestra Patria, encontrarán a un pueblo cada vez más unido, consciente y movilizado. ÂíLos derrotaremos!’

La víspera, la vicepresidenta de la nación sudamericana Delcy Rodríguez reveló que el Gobierno de Estados Unidos está detrás de ese ataque al Sistema Eléctrico Nacional.

Acusó al senador estadounidense Marco Rubio, al asesor de Seguridad de Estado, John Bolton, y al secretario de Estado de la nación norteamericana, Mike Pompeo, como los autores intelectuales del sabotaje que pretendía una vez más afectar los servicios básicos de la población.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y demás órganos de seguridad ciudadana permanecen desplegados en Venezuela luego del sabotaje eléctrico que dejó sin servicio a buena parte del país desde la noche del lunes.
Fuerzas armadas venezolanas tras ataque eléctrico

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, precisó a través de su cuenta en Twitter que los efectivos de la FANB velan por la tranquilidad y paz del pueblo, mientras los trabajadores del sector laboran sin descanso para recuperar y restablecer el servicio.

Por su parte, la gobernadora del Distrito Capital, Érika Farías, destacó el restablecimiento progresivo en el territorio que permanece en tranquilidad a la vez que alertó de posibles intermitencias.

En el estado de Miranda, las autoridades resguardan familias, comercios, industria y velan por el funcionamiento de centros de salud.

El gobernador de la demarcación, Héctor Rodríguez, precisó que los sectores de Barlovento, Chacao, Guarenas-Guatire y Valles del Tuy permanecían aun sin electricidad.

La máxima autoridad estatal de Lara, Carmen Meléndez, aseguró igualmente que la región permanece tranquila luego de la activación de un plan de contingencia tras el nuevo sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional.

Esta mañana, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, precisó que la nación se recupera en tiempo récord del incendio provocado en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, conocida como El Guri, localizada en estado de Bolívar.

Durante toda la noche los bomberos combatieron las llamas que se extinguieron definitivamente en las primeras horas de este martes, precisó el titular.

Los atacantes generaron el fuego en el patio de 765 kilovoltiamperio (kva) el Guri, explicó Rodríguez, con la intención de dañar de modo definitivo la generación y transmisión de la carga.

(Tomado de PL)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu