Se sienten desatendidos en Punta Gorda

Se sienten desatendidos en Punta Gorda

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Félix Labañino Acosta reside en calle H no. 71, Punta Gorda Arriba, Moa, Holguín, y junto con sus vecinos se siente desatendido luego de acudir a diferentes autoridades durante meses y no poder resolver la tupición por donde desaguan las aguas albañales.

“Desde el 10 de agosto pasado está tupida la tubería de desagüe de las aguas albañales en nuestra circunscripción, lo que se ha planteado en varias ocasiones y mediante los reportes 27 y 75 hechos a la empresa de Acueducto y Alcantarillado el pasado año.

“Enviaron a un trabajador de esa entidad que ocupa la plaza de chofer del carro cisterna. Al llegar dijo que no tenía guantes ni herramientas. Los vecinos se las facilitamos, pero entonces manifestó que era difícil, que se debía romper 20 m y comenzar a buscar en qué lugar era la tupición, que volvería al día siguiente con una brigada para de forma rápida darle solución al problema.

“Nunca más se han presentado. La situación se agrava a medida que pasa el tiempo. Ya los desechos fecales salen por la bañadera. Resulta difícil soportar la peste. En nuestro edificio residen adultos de la tercera edad, niños, mujeres embarazadas y trabajadores de producción continua.

“Hemos planteado este asunto al delegado y al presidente del Consejo Popular. Insistimos con la dirección de Acueducto y Alcantarillado y después de varios intentos logramos conversar telefónicamente con el jefe de mantenimiento de esa empresa, quien nos respondió que conocían el caso y sería resuelto.

“Al pasar los meses y no tener ni respuesta ni solución, lo reportamos al funcionario que atiende a la población en el Partido municipal de Moa, quien dijo lo tramitaría. Tampoco hemos tenido respuesta luego de cinco meses sin solución.

“Nos sentimos abandonados por acciones irresponsables de personas que deben entender como su principal función la de prestar servicio a la población y hacerlo bien”, concluyen.

Compartir...

5 comentarios en Se sienten desatendidos en Punta Gorda

  1. No importa que nuestra denuncia salga cada vez que se toque un tema como el de la carta, no nos cansaremos. Vecinos de Ramón Álvarez en Pinar del Río. (Necesitamos agua en nuestras acometidas)
    Esperamos que alguien importante le interese nuestra queja.
    Mujica. Casa No. 1 Ramón Álvarez. Pinar del Río.

  2. Amigo, similar les pasa a los vecinos de la calle Ramón Álvarez en Pinar del Río, más de 20 años planteando que no llega agua a nuestras acometidas y se han limpiado con nuestras demandas. Nos hemos quejado a todos los niveles, tuvieron los pocos recursos que hacían falta para resolver el problema y lo desviaron para otra cosa.
    De qué sensibilidad humana están hechas esas personas, se podrá cumplir la nueva Constitución, claro que no, otra legislación más al montón, e imposible hacer cumplir.
    Alexander. Calle Ramón Álvarez no. 14. Pinar del Río

  3. Es cierto que hay que tener esta situación para saber lo que se siente en ese momento, hace tres años realice un planteamiento por la situación que presenta el edificio multifamiliar donde vivo en el Municipio de Moa Reparto Armando Mestre que se decidió demoler la cubierta por el mal estado que presenta, y hasta el momento la respuesta que he recibido es que desde el 2017 esta en el presupuesto y así sucesivamente hasta el 2019, y lo que me informan es que hasta tanto no estén el 80 % de los materiales no se comienza el trabajo pero la empresa a la cual se le asigno ejecutar el trabajo dice no cuenta con los recursos para acometerlo, esto hace tres años, los pedazos de techo caen sin saber cuando, en tiempos de lluvias hace contacto con la corriente y apenas se puede pasar al interior de los dormitorios. Tengo la esperanza que con lo que ha planteado nuestro presidente relacionado con el fin de terminar el burocratismo, desvío de recursos, la cantidad y demora en los tramites relacionado con la Vivienda se tome acción rápido sin tener que lamentar la perdida de vidas humanas.

  4. El problema está en que los jefes de órganismos se les olvidó para que fueron puesto, eso pasa en toda Cuba, se esconden detrás de los problemas económicos que tiene este país en vez de buscar soluciones, muchas veces te dan respuesta de que no se puede sin haber acudido a donde está el problema que muchas veces no hay ni que llevarlos a ningún plan de la economia sino tratar de resolverlo de inmediato. La Revolución está bien creada los que tenemos que mejorar somos nosotros y quitar a todo el que halla que quitar.

  5. Realmente hay que vivir una situación de ese tipo para saber cuanto disgusto desección y hasta verguenza, que es lo que siento yo, que vivo en el Reparto Vía Blanca, Guanabacoa que tengo la fosa del edificio sito en 3ra #6019 apartamento 1 entre central y Final vertiendo desde hace tres años. Dicha fosa fue vaciada, arreglada y varias veces ha ido el carro a destupir, y aún sigue vertiendo, donde juegan los niños, y así mismo cogen la pelota y siguen jugando. El asunto fue tratado en la asamblea de rendición de cuentas y ahora debe ir aguas de La Habana y aún estamos esperando, porque deben cambiar una tubería. Me preguntaba si podría tener la dicha de que por los 500 de LA HABANA, en ese rincón de la ciudad también se pueda festejar con felicidad.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu