Conferencias de la Anir se pronuncian por apoyo a la economía

Conferencias de la Anir se pronuncian por apoyo a la economía

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

innovadores en CienfuegosEl  compromiso de los miembros de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir) a elevar la eficiencia de los  procesos productivos de los colectivos laborales de Villa Clara es  un pronunciamiento recurrente en las conferencias municipales de la asociación de la provincia.

Estos trabajadores, inmersos en el proceso previo a la II Conferencia Nacional de la Anir, apuntaron que tienen el deber de aportar ideas e iniciativas para desarrollar el proyecto económico cubano y la empresa estatal socialista, fundamentalmente.

Asimismo precisaron que con sus inventivas logran encontrar soluciones a la tecnología obsoleta de nuestras fábricas y resolver cuestiones medulares provocadas por el impacto del bloqueo  económico, financiero y comercial de los Estados Unidos contra Cuba.

Explicaron, además, que es medular generar nuevos proyectos, solucionar problemas puntuales de la producción y los servicios a partir de la capacidad creadora, el ingenio y el talento con el fin de hacer avanzar la economía cubana, la sustitución de importaciones y la generación de riquezas.

Los integrantes de la asociación realizaron otros planteamientos referidos a la necesidad de modificar las regulaciones legislativas que están implementadas y atemperarlas al nuevo modelo económico y social, así como atender diferenciadamente el reconocimiento de sus miembros con el Sello 8 de Octubre, y enfatizar en la capacitación de los cuadros.

En Villa Clara, en la labor anirista, se destacan los sindicatos de Administración Pública, Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, Industria, el Comercio, la Gastronomía y los Servicios, Construcción, Alimentaria y Pesca, y Educación y Salud.

Con anterioridad a este proceso de conferencias se realizó la renovación y ratificación de mandato en las organizaciones de base, momento en el que fueron tomados múltiples acuerdos, y ratificados un número importante de presidentes de la Anir, elemento que apunta hacia la consolidación del trabajo en esta esfera.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu