Presidente cubano recibió a miembros de la familia real británica (+ Fotos)

Presidente cubano recibió a miembros de la familia real británica (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este lunes a los primeros miembros de la familia real que visitan Cuba, el príncipe Carlos, heredero de la corana británica, y la duquesa Camila.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió al príncipe Carlos, heredero de la corana británica, en el Palacio de la Revolución de la capital cubana. Foto: Joaquín Hernández Mena
El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió al príncipe Carlos, heredero de la corana británica, en el Palacio de la Revolución de la capital cubana. Foto: Joaquín Hernández Mena

En su cuenta en Twitter, el mandatario cubano consideró que la visita es una muestra del estado de las Relaciones entre Cuba y Reino Unido, y la calificó como una oportunidad para “mostrarles con orgullo la nación que somos”.

 

El sitio digital Cubadebate reporta que el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles recibieron los honores de Estado en el Palacio de la Revolución de la capital cubana.

La visita de la pareja real forma parte de una gira por varias naciones del Caribe, donde el imperio británico acumuló una larga historia de colonización y explotación.

La Agencia Cubana de Noticias informó que durante el cordial encuentro intercambiaron acerca del positivo estado de las relaciones bilaterales, basadas en la cooperación y el respeto mutuo.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió al príncipe Carlos, heredero de la corana británica, en el Palacio de la Revolución de la capital cubana.
Foto: Joaquín Hernández Mena

También coincidieron en la voluntad de desarrollar los vínculos en áreas como la educación, la salud, la cultura, la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

El distinguido visitante estuvo acompañado por Lord Ahmad de Wimblendon, ministro de Estado para la Mancomunidad y las Naciones Unidas en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad; el excelentísimo señor Antony Stokes, embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en Cuba; así como los señores Hugo Shorter, director de las Américas del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad, y Scott Furssedonn-Wood, secretario privado de su Alteza Real el Príncipe de Gales.

Por la parte cubana participaron el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz; el director general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería, Emilio Lozada García; y la embajadora en Reino Unido, Teresita Vicente Sotolongo.

Carlos y Camila llegaron a La Habana el domingo, rindieron honores al Apóstol José Martí y recorrieron el casco histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Ambos asistieron a una cena ofrecida por el jefe de Estado anfitrión y una presentación de ballet en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Su apretada agenda incluye una ceremonia de inicio de construcción de un parque fotovoltaico en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, que cuenta con apoyo británico, y una visita al Centro de Inmunoensayo.

La decisión del heredero de la corana británica de visitar Cuba contrasta con el aumento de la agresividad y el bloqueo contra Cuba por parte de los Estados Unidos, un aliado cercano de los británicos.

La cadena BBC aseguró que Carlos y Camila “hacen historia en Cuba” y que su viaje ayudará a abrir un nuevo capítulo en las relaciones entre ambos países.

Aunque su agenda en Cuba no está centrada en temas politicos, con la visita se ratifica el camino emprendido en los últimos años por el Reino Unido y Cuba para continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales en todos los ámbitos.

Los vínculos bilaterales tuvieron un impulso en el 2016 con el viaje a Cuba del entonces Secretario de Estado para Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad, Philip Hammond.

Luego, en noviembre de 2018, Díaz-Canel realizó una visita de tránsito por Reino Unido, ocasión propicia para sostener diversos encuentros, incluido uno con Hammond, ahora la segunda figura del gobierno y ministro de Hacienda.

Carlos es el heredero e hijo mayor de la Reina y el príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Nació en el Palacio de Buckingham el 14 de noviembre de 1948.

Tuvo dos hijos con la conocida princesa Diana. En 2005 contrajo nupcias con Camila Parker Bowles en una ceremonia civil en el Guildhall, Windsor.

[carousel source=»media: 164268,164267,164266,164271,164270″ link=»lightbox» width=»700″ height=»500″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» autoplay=»5600″ speed=»1200″]
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu