Desde Santiago de Cuba celebraciones por los 55 años de la Egrem

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Sello Siboney de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) con sede en la ciudad de Santiago de Cuba se suma a las acciones de celebración por los 55 años de la fundación de esta entidad, primera de su tipo en el país luego de 1959, y albacea de buena parte del patrimonio discográfico cubano.

Una nota distintiva de esta festividad es que traspasará el próximo 31 de marzo, día del aniversario 55, para extenderse hasta el mes de diciembre con la realización de diversas acciones culturales, una de las más importantes la grabación, en los estudios santiagueros, de varios fonogramas.

Según anunció Marcos Antonio Campins, director de la Egrem en este suroriental territorio, los discos que se producirán aquí potencian el talento santiaguero, ese que se reconoce y distingue dentro y fuera de fronteras.

Marcos Antonio Campins, director Egrem Santiago de Cuba. Fotos: Betty Beatón Ruiz y Sierra Maestra

Entre ellos están los dedicados a Vocal Divas, Los Guanches, Alejandro Almenares, Enrique Bonne, Zulema Iglesias y el Septeto Los Jubilados, además de uno, titulado A romper el coco, tributo a los conjuntos que han sentado cátedra en la historia musical de la Mayor de las Antillas.

Como parte de la celebración de este nuevo aniversario de la Egrem se prevé la presentación de un disco por los 95 años de la Sonora Matancera y la realización de una feria comercial los días 29, 30 y 31 en la céntrica Plaza de Marte de la ciudad santiaguera.

Del mismo modo, en el mes de abril se estará desarrollando Santiago es Música, evento que servirá de plataforma promocional de la aspiración de la urbe santiaguera de ser declarada Ciudad Musical, empeño que se encauza por intermedio de la Agencia del Sistema de Naciones Unidas Para el Desarrollo Industrial (ONUDI), el Ministerio de Cultura y entre otras entidades nacionales.

En el contexto de esta celebración ya se anunció para los días el 29 al 31 del presente marzo, en varias locaciones de Santiago de Cuba,  las presentaciones de los músicos y agrupaciones capitalinos Alain Pérez, Raúl Lora y Suena a Cubano, quienes se sumarán a la fiesta por este nuevo cumpleaños de la Egrem.

Algunos de los productos Egrem que estarán a disposición del público en la Feria Comercial de los días 29, 30 y 31 de marzo. Fotos: Betty Beatón Ruiz y Sierra Maestra
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu